El micrófono de condensador se usa y se guarda en su estuche.
Se limpia con un trapo húmedo y solo por fuera.
mmmm... yo no usaría nunca un trapo húmedo, si uno suave y seco, me parece que los materiales de las rejillas son todos iguales, independiente de la marca... y he visto muchos sm58 bastante oxidados por la saliva que van acumulando, creo que pasaría lo mismo con el agua del trapo. Para las partes que no llega el trapo, usa un pincel de cerdas naturales, ojo, sin meterte hacia la capsula.
pues, yo siempre lo dejó en la cabina, en el pedestal y la Araña.. le puse una almohadilla de esas que venden para que no le entre polvo... en un principio pensé igual que tu, pero estar desconectando y conectando no me gusto para nada.. en fin, tampoco se cual es el verdadero cuidado que debería darle.
Dejar el micro en su pedestal es una de las peores cosas que se pueden hacer. Lo aprendí de la peor manera, pues después de unos 9 meses de uso el micro que tenía dejó de funcionar por completo. Fue muy desesperante, y lo peor es que es muy complejo de arreglar (de plano en mi país no había nadie que hiciera un trabajo así).Al final el arreglo lo hice yo mismo, pero con riesgo de dañarlo permanentemente. Aunque se pudo arreglar no quedó del todo igual, pues es multipolar y una de las cápsulas perdió sensibilidad. Lo mejor es guardarlo siempre, mejor si es con una bolsita de sílica.