Saludos
Como darle a la voz un sonido mas profesional ?
Saludos
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
jajajaja si, me respondo pero solo con "supuestos"... necesito la experiencia de quienes lo han hecho para saber q es realmente lo q se utiliza, o si existe algun plugin recomendable para darle esos toques a la voz... podria suponer como llegar a marte pero eso no me hace conocedor de la forma correcta. Tienes algun dato tuyo? alguna idea o sugerencia? me servira a mi y a quien lea este post
Siento desviar el tema, pero gracias a tu avatar me acabo de acordar de Condorito... qué fuerte...jajaja. De niño tenía un montón de comics de Condorito que me habían regalado mis abuelos maternos, que como tantos canarios estuvieron probando fortuna en Venezuela. Uf, cuantos años, ya ni me acordaba.
Hola docjeckyll. Prueba (a ver si te gusta) en alguna mezcla doblar la pista, quitarle compresion y meterle un filtro pasabanda de 2.500hz hasta 16.000hz, por supuesto mezcla esta pista a un muy bajo volumen ¿lo notas?. Esto se hace mucho, aunque cuidado con la sibilancia...
Hay muchas cosas que se hacen. Pero mira, lo mejor y primero: lo real. Escuchate un buen tema (de un buen cantante real), y mira las tomas que hay dobladas, y octavizadas ¿no parece a veces una voz femenina?. Pues puede ser...no digo mas. Aisla voces y escuchalas bien.
Imprescindible otra pista doblada con el delay solo y con compresion baja. A esta poco reverb, y le bajas el filtro en agudos (para que el retorno no nos confunda el delay).
Cambia un poco eq en las distintas tomas, y ve probando...
En algunos pasajes denotados de la cancion, mete efectos de fase suaves a la base antes creada.
etc...
Un saludo.
Hay muchas cosas que se hacen. Pero mira, lo mejor y primero: lo real. Escuchate un buen tema (de un buen cantante real), y mira las tomas que hay dobladas, y octavizadas ¿no parece a veces una voz femenina?. Pues puede ser...no digo mas. Aisla voces y escuchalas bien.
Imprescindible otra pista doblada con el delay solo y con compresion baja. A esta poco reverb, y le bajas el filtro en agudos (para que el retorno no nos confunda el delay).
Cambia un poco eq en las distintas tomas, y ve probando...
En algunos pasajes denotados de la cancion, mete efectos de fase suaves a la base antes creada.
etc...
Un saludo.
Ok... me gusta tu propuesta, tengo unas pistas con las que voy a experimentar, lo bueno de todo es q nada se daña , si no me gusta algo simplemente se vuelve atras y aqui no paso nada. Suena interesante lo de octavar a buscar un sonido algo femenino en la voz masculina. Y he estado escuchando en la medida q puedo algunos temas donde se nota trabajo en las voces y trato de aislar los sonidos, ( cosa que el resto de los mortales que no se dedican al audio de alguna forma no lo hacen ).
Muchas gracias¡¡¡¡
Saludos
Muchas gracias¡¡¡¡
Saludos
no estoy seguro en cubase, yo los he usado en FL Studio y Audition, si uno busca puede encontrar algunos free, pero si quieres comprarlos hay muchos, muy buenos... a mi me gusta mucho usarlos...
Escuche la cancion dijistes y eso suena excelente ...me parece q lo manejaron con midi ... yo no he podido hacer eso aun
Escuche la cancion dijistes y eso suena excelente ...me parece q lo manejaron con midi ... yo no he podido hacer eso aun
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo