#13
Bueno, unas veces es por ignorancia absoluta (para mí lo que más define a Hispasonic, lamentablemente, es el estar constituido por malos estudiantes, en términos numéricos, cuidado); otras veces es por apresuramiento o impulso.
Ahora, lo de Web culta, me parece una ironía algo gratuita, cuando salta a la vista que, salvo en el subforo de acústica, el de teoría musical y en los que aparecen ingenieros (mastering, directo, Dyd) y alguna excepción, es bastante inculta, no por culpa de la estructura o administración de la web (esta última culta donde las haya); es por lo que hay en este país: poco fuste, niputaideismo y, encima, envidia.
#16 El patrio de mi casa, por ejemplo. Y los pseudoconcursos televisivos de eternas promesas de los gorgoritos mal entendidos.
#20
Y una leche, eso es un arreglo con una conducción de voces del copón.
A la pregunta inicial del hilo: Balance.
Yo siempre me he referido al término empastar como el proceso en el que consigues que la unión de sonidos junto al resto de los instrumentos o voces quede agradable, estético y en conjunto. Cuando he tenido que preparar voces o coros con otras personas, empastar se refiere a conseguir la intensidad, timbre y color de cada voz para que a la hora de unirlas el conjunto quede estético y forme una sola unidad. Si por ejemplo quieres hacer un coro de fondo con 2 voces y el solista tiene que luchar por su espacio porque las otras voces no tienen un sonido correcto o es demasiado alto, no está empastado. Es como conseguir la pieza del puzzle de sonidos para que se vaya completando la mezcla total, no hablo de frecuencias en la mezcla, sería más orientado al timbre y color particular de cada instrumento.
Puedes tener 2 voces que empasten muy bien en directo y pifiarla en la mezcla con la lucha de frecuencias, niveles o pan.
Yo no entiendo glue y demás términos como empastar, estos se refieren a la mezcla y procesos del sonido, no a la ¨compatibilidad¨ estética que hay entre los diferentes timbres... (empastar)
#17
Niputaideismo. Esa me gusta.