Lo tengo en una esquinita de un gran garaje.Y con los esi, va sobrado, pero siempre te quedas con el " joder por cien eurillos mas tengo el mas grande la gama".
He tenido a modo de hifi unas torres b&w, y sonaban bastante bien, amen de un poco de grave emburrullao en las esquinas, pero ahora que solo dispongo del estudio, no se, me da miedo quedarme corto, aunque ya te digo que con el volumen de los esi near, voy mas que sobrado.
Joder, si los tengo nuevos, no se ni siquiera porque tengo en la cabeza cambiarlos.
Los monitores necesitan cierto volumen para reproducir todo el rango de frecuencias que soportan y entre mas grande es el woofer es mayor el volumen, por lo mismo necesitas un lugar cada vez mas grande para acomodarlos sin problemas y que el sonido no cause problemas acústicos y auditivos.
Que durante la mezcla se hagan comparaciones bajando el volumen al mínimo son técnicas usadas, pero lo que se recomienda es utilizarlos a un volumen medio donde escuches todo con claridad y al conseguirlo ese se podría decir que es el volumen estándar del monitor.
Para recamaras muy pequeñas, monitores de viaje con woofer de 3,5" a 4" van perfectos acompañados de audífonos.
Para espacios de 15 a 25 mts lo ideal son los monitores de 5" y un subwoofer o audífonos para detallar los instrumentos y/o sonidos graves.
Espacios de 25 a 35 mts monitores de 6.5" son los indicados.
Espacios mayores de 35 mts los monitores de 7", 8" o mas pulgadas.
Además que todos los monitores activos de campo cercano están fabricados para usarse en ambientes acústicos controlados, menos los de viaje esos se entiende que son para llevarse en la mochila.
Mas claro el agua.
Muchas gracias.