¿Como empezar?
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
En mi opinión debes de bajarte las demos de cubase y logic y probar los dos para ver con cual te encuentras mejor. Los dos hacen lo mismo.
Es cuestión de empezar con uno e ir conociéndolo poco a poco, al principio cuesta un poco pero enseguida empezarás a ver resultados y te irás animando poco a poco.
Que no te asuste eso de que son profesionales, sirven lo mismo para lo sencillo que para lo complicado.
Aquí encontrarás defensores a ultranza de cada uno de los dos programas, yo uso el Cubase y sólo eché un par de vistazos al Logic y mi conclusión fué seguir usando Cubase ya que los dos hacen lo mismo y sirven para lo mismo pero como ya conozco uno, para qué voy a perder el tiempo en acostumbrarme a otro?
Coge cualquier programa y empieza a hacer cositas, lo demás irá rodado....
Es cuestión de empezar con uno e ir conociéndolo poco a poco, al principio cuesta un poco pero enseguida empezarás a ver resultados y te irás animando poco a poco.
Que no te asuste eso de que son profesionales, sirven lo mismo para lo sencillo que para lo complicado.
Aquí encontrarás defensores a ultranza de cada uno de los dos programas, yo uso el Cubase y sólo eché un par de vistazos al Logic y mi conclusión fué seguir usando Cubase ya que los dos hacen lo mismo y sirven para lo mismo pero como ya conozco uno, para qué voy a perder el tiempo en acostumbrarme a otro?
Coge cualquier programa y empieza a hacer cositas, lo demás irá rodado....
Puedes probar Orion que es muy bueno pero si quieres secuenciar Audio y usar hardware asiduamente te conviene uno de los otros: Logic, Cubase o Cakewalk, todos tienen versiones menores mucho más sencillas y baratas pero muy completas y con todo lo que necesitarás y más pero deberias tener en cuenta el Magix Music Studio 2003 deluxe que es una especie de Logic reducido pero mucho más fácil de usar y tan completo que no necesitarás nada más para empezar ya que secuencia Midi, Audio, admite plugins y sintes virtuales e incluso lleva algunos incorporados además de incluir un editor de Audio multipistas muy decente que es una versión reducida de Samplitude y todo eso por 70 euros ¡¡¡Y CON MANUAL EN CASTELLANO!!!!! que es algo que los otros no pueden decir.
Yo soy un feliz usuario de Orion Platinum y de Logic que empezó con los programas de Magix hace 5 años y no los ha dejado nunca más, de hecho cualquier dia me actualizo a la versión 2003.
Yo soy un feliz usuario de Orion Platinum y de Logic que empezó con los programas de Magix hace 5 años y no los ha dejado nunca más, de hecho cualquier dia me actualizo a la versión 2003.
Jordimatik tiene toda la razón,hazle caso.El magix 2003 deluxe es todo lo que necesitas,pero si quieres ahorrarte los 60 ó 70 euros que cuesta,puedes conseguir gratis secuenciadores más sencillos que probablemente te sirvan más que de sobra ,Cakewalk Xpres por ejemplo.Eso sí,si eres principiante,mejor olvídate de Logic y de Cubase,demasiads funciones y demasiado lío.
Protools free igual es muy heavy para empezar.... digo, eh...
no seria mejor recomendarle uno de esos fasttracker para que se vaya coscando de la movida de samples y tal...? o el ban in a box un clasico para principiantes de MIDI.....? cosas mas facilitas de asimilar.... es que si no me veo que la comunidad Protools estara petada de peña preguntando como se graba..... o que demonios es una pista.... y una cosa es una cosa y otra.......
digo eh....
no seria mejor recomendarle uno de esos fasttracker para que se vaya coscando de la movida de samples y tal...? o el ban in a box un clasico para principiantes de MIDI.....? cosas mas facilitas de asimilar.... es que si no me veo que la comunidad Protools estara petada de peña preguntando como se graba..... o que demonios es una pista.... y una cosa es una cosa y otra.......
digo eh....
La mesa o por lo menos un interface de grabación de audio y un previo los necesitarás siempre que vayas a usar señales externas para meterlas en el ordenador, sea cual sea el programa que uses, una vez dentro ya no la necesitas para nada.
Si más adelante no tienes suficiente con los VSTi y con las muestras siempre puedes añadir una mesa y harware externo a tu sistema.
Si más adelante no tienes suficiente con los VSTi y con las muestras siempre puedes añadir una mesa y harware externo a tu sistema.
Hilos similares
-
por Klaus Mari Kong el 05/02/202381024
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo