Tecnica....
Es lo que más falta hace... tu aprende todo lo que puedas y cada vez que algo no sepas hacerlo, trabaja hasta que te salga....
Una vez seas tecnicamente una maquina, puedes dejarte ver que tarde o temprano la cosa empieza a encarrilarse...
Para dejarte ver... simplemente, se activo... organiza raves y fiestas en todo tipo de locales (incluidas exposiciones de arte, eventos deportivos, fiestas de tu pueblo... lo que sea)
Usa internet... ten un bonito y cuidado myspace y haz contactos...
Ponte a producir, que es uno de los caminos más rapidols para ascender...
Y sobre todo, sé profesional...
te voy a dar un consejo como residente de sala,de como empece y de como miro a la gente nueva que viene;
primero que todo aprende bien el oficio en casa.no es cuestion de ser un mulero,pero las nociones basicas hay que dominarlas(y cuando digo basicas es que hay que mezclar correctamente ,sin poner en peligro el equipo de sala,como puede ocurrir a veces,y de llevar una cierta coherencia musical de tu set) ayuda si vas a un garito hacer un estudio previo como cliente,y preparando tu proyecto a presentar en casa basado es tu perspectiva y en la observacion tomada.
para recibir algo hay que llevar algo y no hablo de jamones.grabar una sesion en cd y con equipo de dj(nada de software).no la pises con jingles y no la hagas excesivamente larga.con 80 minutos de audio cd me basta y me sobra
intenta no ir de listillo.no opines en exceso ni quieras resolver posibles problemas de la sala o cabina a golpe de vista,aunque tengas razon.
se humilde en las presentaciones.no interesa explicar el curriculum .la musica esta muy alta y el dj esta trabajando.si el tuyo es amplio y te interesa exponerlo.adjunta al cd una hoja con ello
JAMAS!!! pidas al dj que te deje poner un tema en el momento.tiene a cargo una sala,un equipo que vale pasta,una barra por hacer y un ambiente que cuidar.no la jorobes en 3 minutos.normalmente el que hace esto no cumple nada de los demas requisitos.y rara vez encuentra trabajo en un lugar en el que trabajen de forma correcta
siendo nuevo te tocara pinchar a horas perras(primeras).no montes en colera.ten paciencia.algun dia llegara tu momento y si eres buien chico,buen profesional y humilde del propio jefe de cabina saldra situarte en hora punta por probar.si lo haces correctamente(has observado en el la forma de trabajar correcta),el jefe de cabina cuando necesite una sustitucion seras una garantia para el,no un experimento
una vez dentro,muestra interes por lo que rodea tu trabajo,no eres una estrella del rock,limpiar la cabina cuando toca,o estar siempre encima del apartado tecnico para que todo vaya bien en bueno para todos y para ti incluido.las luces no muerden y no son ninguna deshonra,son un mundo fascinante tb.
salu2
Perfecto el post ... no se puede añadir nada mas !!!
Me ha hecho mucha gracias lo de ... dejame meter un tema ! jajajaja Como residente en una sala doy fe de cuando un xavalito me da un cd y eso siempre me lo piden !
Un saludo
Yo espero empezar en la sala Penelope durante media horilla en nochevieja jajaja.
Por cierto espero veros a todos en Nochevieja alli que lo organizo yo!
Un saludo!!
Yo nunca e tenido residencia, excepto en un colectivo, pero eso son cosas "menores".
Los bolos que me han salido, siempre a sido gracias a enchufe de gente y el que me a contratado lo a hecho a "sordas" sin haberme escuchado nunca y siempre han salido contentos conmigo.
El dia que mas satisfacción me lleve y mas me subio la moral, fue pinchando en un garito un Jueves noche, que normalmente no iva ni el tato y ese dia se peto literalmente, los dueños al chapar el garito me dieron mi dinerito bien ganado y me dieron las gracias por haberles dado una noche redonda de beneficios, esa felicitación os juro que me subio la moral de sobremanera,jejjeje.