Para conseguir presencia, calidad y "cuerpo" en la voz, uno de los plugin mas utilizados es el L2 o L1 (mono), son ultramaximizadores de mucha calidad, realzan la voz muy muy bien. Pruebalos y veras.
Proty Eres el puto amo tio
Ademas de doblar la voz y todo lo que ya se ha dicho yo le paso luego un eq de Pultec(plugin),reforzando un poquito en 100 y 8000 Hz y el resultado es de flipar.
Cambiando de tema, alguien me puede recomendar un previo de mic para guitarra electrica? saludos y gracias.
el problema de doblar voces es que el cantante tiene que ser bueno, para coincidir en tempo, ataques, etc, para que solo se escuche una voz, hay que ver como entro la voz para que le falte cuerpo, poner un compresor ... jamas borro las tomas de referencia de guitarras y voces, siempre sirven para algo
les despisté en la cuneta... pero ya vuelven, tendria que haberme comprado el porche de un color mas discreto no en rojo... je,je...
A lo que vamos...
Otra cosa que puedes probar, es grabar dos pistas en una toma, es decir, con dos micros, dígase por ejemplo, uno de condensador con diafragma grande, (Rode NT1, Neumann U87....) y otro de condensador tipo lápiz a distancia, (shoeps, akg c1000...), el primero optimizándolo como si fuese el único a grabar, con eq, comp, d-esser, etc.... y el segundo a lo natural, directo al previo, si el cantante desvaría mucho de volumen, con un compresor, pero siempre intentando captar lo mas natural posible...
Y luego, mezclar y aplicar lo que haga falta hasta que tus oidos estén conformes.
Saludos y suerte.
Alfredo.Forte, Estoy totalmente deacuerdo contigo, sin duda alguna, pero es una buena alternativa el conocer dichos plugs, ya que el que vaya a grabar careciendo de conocimiento y práctica poco vas a poder enseñarle una vez esté dentro de la cabina.
Por cierto, gracias por el link.
Saludos y suerte.
d3iDe, un amigo flautista, me decias que muchas veces parecia un estilista/cirujano plastico, no es complicado sacar el SSS y pero ponerlas !
Alfredo si te gustan los ejemplos con audio intenta conseguir el cd del catalogo de newnam , tiene unos ejemplos de grabacion de bateria con distintas tecnicas de grabacion que flipa. tambien te biene un test de audio con unas preguntas con ejemplos de audio acojonantes