Que si pueda devolverlo...que pueda probarlo antes en el caso de ser un trato en mano...Ver una previa del estado del producto etc...
Todo está muy bien,lo que yo me pregunto es lo que dice el título...¿De verdad sólo es el comprador el único que tiene la posibilidad de realizar un timo/estafa y derivados?
Contando que vivimos en España,y eso influye bastante en nuestro sistema legal,pongamos este ejemplo:
Juan,que es bastante cabroncete,decide que quiere sacar un dinerillo extra a base del sudor de otro,asi que,como timar a alguien directamente (enviar una caja vacía,o con 2 ladrillos etc) está muy visto,lo va a realizar a la inversa ¿que quiere decir esto?
Juan vé un aparato que le interesa,y decide comprarlo,el aparato vale 275€,y lo compra,y lo paga,ya sea transferencia,contrarrembolso etc...(esto que voy a exponer nunca podría pasar en mano) y Pepe,que es el dueño del aparato,al ver el dinero en su cuenta corriente o confiando en Juan envía el aparato contrarrembolso,Juan ya ha pagado el producto,le llega,lo prueba,y está todo en orden,pero piensa: "Por que no tener 2 como éste...o podría tener 2 y luego venderlo,asi el 1º me saldría gratis"
¿Y cómo llega a esta pequeña conclusión? os explico:
Juan,se dispone a decirle a Pepe,que porqué ha hecho esto? que no sabe donde se está metiendo por solo 275€
Pepe,le pregunta que qué es lo que sucedido,Juan le responde: Me ha llegado una caja con 2 ladrillos,tomaré acciones oportunas.
Y aqui entra nuestro maravilloso sistema legal,en el que se comen la presunción de inocencia,y el primero que denuncie se lleva el gato al agua,Juan se dispone a denunciar,con todos los datos del vendedor,caja,recibos de pago,etc...
Y a partir de aqui,os podeis imaginar la historia.
Aunque...solo habría 2 opciones,1ª:Pepe,que fue honrado,gana la "batalla legal" pero ha tenido que perder su tiempo y dinero en ir a citaciones,juicio y demás historia.
2ª:A Pepe,le coje ese día el "sistema legal" de malas,y pierde el juicio,teniendo que reembolsar a Juan la cantidad de 275€
Lo dicho,no sólo estan desprotegidos los compradores hamijos míos.