Sé que hay varios modelos, cada uno con uno, dos o tres pistas, con algún efecto de inserción. Básicamente la idea es loopear estrofas para ir componiendo así, sobre la marcha un tema.
He visto que al disponer diferentes entradas, pueden conectarse todo tipo de instrumentos y micros. También vienen con interface usb, supongo que con la finalidad del intercambio de archivos de audio.
Creo que definitivamente, este tipo de pedales está enfocado para el directo e improvisación, en su mayoría para músicos e interpretes solistas, y que a parte de la excelencia del resultado final de la interpretación, el modo de ejecución forma parte del show.
Por otro lado, creo que también es necesario cierta dosis de creatividad y talento para que al final, quede bien. He visto vídeos por youtube donde no se hace más que aporrear la guitarra y sisear al micro para hacer un tema de 4 compases carente de harmonía.
Ahora aquí vienen mis dudas. En el caso de la versión más completa de boss, el rc.300, viene con 3 pistas. Pero yo en algunos vídeos cuento o escucho más de 3 instrumentos simultáneos, por lo que me pierdo a la hora de comprender el funcionamiento del aparato.
Creo que el término "overdub" tiene algo que ver, pero entiendo a qué se refiere. Y puede que para un proyecto me acaba haciendo con uno de estos.
-Existe alguna alternativa a Boss??
-Hay forma de hacer esto en directo, pero haciendo uso de un ordenador portátil y el software apropiado?
Por lo demás, gracias por vuestra atención!!!