Hola,nose si se podrá hacer en tiempo real pero podes hacerlo en cubase o nuendo a través de una automatización y luego renderizarlo.
Agrega la pista y en inserciones agregas el plugin, habilita la R y W (lectura y escritura de automatización) le das al play y moves los knobs como quieras, se van a ir grabando tus movimientos, ahora stop y te vas al principio, al reproducirlo de nuevo se moverán los controles como los moviste antes. Luego archivo-exportar-mezcla de audio y lo renderizas en un archivo wav. Nose si era lo que precisabas y si me explique bien pero bueno...espero haberte ayudado. Un saludo.....
En los que manejo yo (Reason y Reaper) se puede automatizar toddos los parámetros existentes. A medida que transcurra la canción puedes hacerlo, a tiempo real para secuenciar en directo o para exportar/renderizar la canción, la automatización se queda grabada de todos modos.
Por ejempo, digamos que tenemos cargado un sinte VST en Reaper, quizás a partir del 1:20 de la canción nos interese que tenga más ataque en la envolvente del filtro para cambiar ese sonido que tenemos y que en el minuto 1:50 vuelva a la posición que estaba antes.
Si lo quieres hacer a través de un controlador externo, ahí ya no sé decirte.
SAludos.
Gracias por sus respuestas, si a eso me refiero los dos tienen la razon quiero automatizar pero no se como bueno en cubase ya me explico "dmetalpunk" ahora en reaper como lo harias "Sa"?