Como grabar profesionalmente
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Si vez el medio de tu medidor (meter) en los canales como los máximos del picos, vas a tener mas espacio libre (headroom) para mezclar.
Esto puede ser para instrumentos en el computador y con grabando voz.
Hay muchos que van a decir que tienes que maximizar el bit depth y tener tus nivelas tan alto como puedas. Eso va a distorsionar tu Master y vas a ver que no tienes headroom para mezclar.
Esto puede ser para instrumentos en el computador y con grabando voz.
Hay muchos que van a decir que tienes que maximizar el bit depth y tener tus nivelas tan alto como puedas. Eso va a distorsionar tu Master y vas a ver que no tienes headroom para mezclar.
Pipe Fenty Calderón escribió:hola, queria saber si pueden darme algunos tips para grabar mejor, bueno, yo hago musica con el fl studio,
Lee en el subforo de principiantes, hay muchísimo material...
Pipe Fenty Calderón escribió:ahora me compre un microfono condensador, pero no se bien como ocuparlo, ni como grabar
Aqui está el problema de siempre, comprar por comprar sin saber lo que se compra, sin acritud pero siempre doy tirones de orejas cuando leo esas cosas
Principios básicos que debes entender:
Los micrófonos de condensador necesitan una alimentación extra de +48V llamada "Phantom"
- ¿Y de donde saco eso?
* Hay dispositivos específicos que otorgan este tipo de alimentación, aunque lo mas común es que tu propia interface ya lo lleve
-¿Que es una interface?
* Una tarjeta de sonido externa, el nexo de unión entre tu microfono y el ordenador
- No tengo interface
* Pues a no ser que hayas comprado un micrófono USB vas a necesitar una
-¿Como grabo en mi Software?
* Simplemente selecciona en tu soft la entrada de la Interface donde hayas conectado el microfono, ajusta la ganancia desde la interface, arma la pista y a grabar.
Mi consejo, leer leer y leer
Red Tuxedo escribió:Hay muchos que van a decir que tienes que maximizar el bit depth y tener tus nivelas tan alto como puedas. Eso va a distorsionar tu Master y vas a ver que no tienes headroom para mezclar.
Eso no es así.
Cuanto mayor es la resolución menos necesidad hay de elevar la entrada tanto como sea posible. Una resolución de 24 bits permite más techo que una de 16 bits, y permite usar ganancias más bajas con una mejor relación señal/ruido.
Saludos.
AngelSPA escribió:Hay muchos que van a decir que tienes que maximizar el bit depth y tener tus nivelas tan alto como puedas. Eso va a distorsionar tu Master y vas a ver que no tienes headroom para mezclar.
Yo también pensé que se referia a que a mayor resolución menos headroom, pero despues de leerlo 8 veces, creo que se refiere a que mucha gente dirá que por grabar a 32 coma flotante va a sonar "profesional" y que otros dirán que suba el nivel tan alto como pueda porque que suene fuerte "mola"... vamos que se ha explicado mal pero supongo que queria decir eso
Ya... se explica un poco (bastante) mal, y si realmente tiene la experiencia que se supone que debe tener alguien que trabaja en un estudio del nivel de su firma todo se hace aún mas raro.
De todas formas hay muchísimos profesionales que hacen sonar todo de puta madre y luego no saben por donde empezar a explicar...
No sé... raro raro
De todas formas hay muchísimos profesionales que hacen sonar todo de puta madre y luego no saben por donde empezar a explicar...
No sé... raro raro
Oooff. Mi Español esta sufriendo. Todo que digo es que el nivel en un canal en un DAW no tendría que ser lo mas alto pero en medio del meter.
Otra forma de ver lo es un sine wave nivel de -18 es 0VU.
[img][/img]
Si grabas con ese nivel en mente con tus picos, vas a tener mas headroom cuando tienes muchos canales para mezclar.
Tambien, usando equipos analógicos, no vas a empujar el preamplificador en la distorsión y vas a tener sonidos mas natural y no tan agresivos con distorsión.
Otra forma de ver lo es un sine wave nivel de -18 es 0VU.
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Si grabas con ese nivel en mente con tus picos, vas a tener mas headroom cuando tienes muchos canales para mezclar.
Tambien, usando equipos analógicos, no vas a empujar el preamplificador en la distorsión y vas a tener sonidos mas natural y no tan agresivos con distorsión.
#9 Yo si lo entendí bastante bien, que no es necesario buscar entradas de señal a 0 Dbs en el medidor del track en el DAW.
Algo que se a dicho mucho en hispasonic, una buena entrada de señal es de entre -18 a -12 dbs con picos entre - 3 y - 6 dbs para tener un buen margen de headroom para poder hacer una mezcla de buena calidad y que esta quede con un nivel en el canal master de entre - 3 y - 6 dbs para el renderizado y esto para que a su vez la masterizacion tenga un buen margen de headroom y de esta forma obtener un buen resultado, en el archivo de audio final.
Algo que se a dicho mucho en hispasonic, una buena entrada de señal es de entre -18 a -12 dbs con picos entre - 3 y - 6 dbs para tener un buen margen de headroom para poder hacer una mezcla de buena calidad y que esta quede con un nivel en el canal master de entre - 3 y - 6 dbs para el renderizado y esto para que a su vez la masterizacion tenga un buen margen de headroom y de esta forma obtener un buen resultado, en el archivo de audio final.
#10
You creo que eso es demasiado. Yo empece con tape, y cuando el estudio que trabaje cambiaron a Pro Tools, el resto de mi equipo no cambio, y yo use los preamplificadores la misma forma que antes, y noté que los nivelas en el DAW eran con picos alrededor de -18 (-25 ha -13... picos).
Eso es para nivel en un canal. Las mezclas tienen nivela mas altos.
You creo que eso es demasiado. Yo empece con tape, y cuando el estudio que trabaje cambiaron a Pro Tools, el resto de mi equipo no cambio, y yo use los preamplificadores la misma forma que antes, y noté que los nivelas en el DAW eran con picos alrededor de -18 (-25 ha -13... picos).
Eso es para nivel en un canal. Las mezclas tienen nivela mas altos.
Y por muchos años en los foros de que yo visite, lee muchos diciendo grabar lo mas alto que puedes y después preguntan por que sus mezclas suenan tan dígito.
Una vez, estaba grabando para los Soul Train Awards. Nuestros picos eran -26 dBfs!! Muchos niveles ni siquiera registrarse en el meter. Eso es que querían.
Una vez, estaba grabando para los Soul Train Awards. Nuestros picos eran -26 dBfs!! Muchos niveles ni siquiera registrarse en el meter. Eso es que querían.
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