La pregrabación (supongo que te refieres a que tenga un tiempo antes de grabar), dale con el boton derecho encima del incono del metrónomo y abajo del todo tienes la opción de grabación y reproducción.
En cuanto a lo de los dos tracks, no hay problema porque pase. Si quieres borrar una de las tomas, te situas encima de la que quieres borrar y le dices con el boton derecho, Take/delete active take.
Si quieres conservar los dos y pasarlas a pistas distintas, yo lo hago de la siguiente manera: te situas encima de ellos y le dices con el botón derecho, Take/explode all takes to new tracks (después de hacerlo si quieres puede borrar la pista en la que están los dos takes.)
Esto es muy util cuando haces grabación en loop de una voz, guitarras, etc.
Saludos
Angies Spiral, yo cuando selecciono un item y lo muevo para abajo por ejemplo, se me crea otra pista nueva con ese item automaticamente.
Es eso a lo que te refieres?
Saludos!
Baneado
Yo tampoco sabía eso, gracias AngieSpiral, me parece de una gran utilidad...
Un saludo.
A mi personalmente me ahorra mucho tiempo!
pero alguien sabe si se pueden tener varios takes en una sola pista, pero que se puedan cortar, mover, automatizar CADA TAKE INDEPENDIENTEMENTE??
si esto se puede hacer, el reaper le daria unas buenas patadas a la competencia
saludos
gracias mercado
pude hacer todo, pero no encontre la manera de que me aparezcan las lineas de envolvente por cada take, me podrias ayudar??
muchas gracias
saludos
Claro, haz clic derecho sobre la toma y ve al sub-menu "Take". Allí encontrarás las opciones para mostrar/ocultar las envolventes de volumen, paneo y silencio. También puedes ir al menú principal "Actions" y ver la lista de acciones (Action list). En el filtro escribe take envelope y te van a aparecer las tres acciones para mostrar/ocultar estas envolventes. Si no tienen comandos de teclado asignados por defecto puedes asignarselos para que accedas a ellas más fácilmente al tener seleccionada una toma.
OJO: Estas envolventes también funcionan con items sencillos (sin tomas).
yo me volví un poco loco para eliminar las takes que no me interesaban, y para desconectar lo del multitake......pero está de lujo sí....yo creo que es simplemente gestionarse bien los atajos de teclado