Como grabar video con movil y audio por minijack

• 2
El palanganero del bobo Baneado
por el 16/01/2019
Q escribió:
En la pregunta inicial no pone nada de estéreo

No, pero menciona expresamente que es "para grabar mezclas con vinilo y platos", así que creo que está meridianamente claro.

Q escribió:
La otra "loquesea" que se recomienda en #6 también tiene salida de minijack.

La otra "loquesea" tampoco es una interfaz, es un adaptador a TRRS, como ya se explica claramente en el mensaje. Y nadie lo recomienda, más bien lo contrario.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
blkr
por el 20/01/2019
Y entonces...
Subir
robinette
por el 20/01/2019
blkr escribió:
Y entonces...

¿Entonces qué?
Subir
blkr
por el 28/01/2019
#18 ¿Entonces en qué quedamos?
Subir
robinette
por el 28/01/2019
Tú verás. Está todo dicho ya. :comer:
Subir
1
Q
por el 28/01/2019
:lol: :lol: :lol:
Subir
Q
por el 28/01/2019
Venga....resumen....

-Se puede grabar por la entrada minijack con el cable/conector adecuado (TRRS), pero solo en mono.
-Para grabar en estéreo habría que usar algún tipo de interfaz apta para el móvil, y que éste además tuviese una aplicación capaz de grabar en estéreo.
-Si se conecta un micro TRRS a la entrada minijack del móvil, es posible que al grabar vídeo detecte el micro externo y coja el audio desde ahí. Desconozco si todas las aplicaciones de vídeo lo permiten, aunque intuyo que la mayoría sí lo harán. De nuevo, sería en mono.

Saludos.
Subir
blkr
por el 29/01/2019
#22 ¡Gracias por el resumen!
Subir
Gabriel Gómez
por el 27/03/2020
Hola compañeros, tengo una pequeña duda con esto, si me podéis ayudar.

Estoy buscando grabar guitarra en el móvil con una buena calidad de sonido para composiciones, pruebas o directos por Instagram. Actualmente utilizo una pedalera multiefectos de guitarra y la conecto a un monitor FRFR o a unos auriculares para escucharme. Lo malo es que el sonido que recoge el micrófono de mi móvil (un Xiaomi MI A2 Lite) si lo pongo a grabar el sonido del monitor o del ordenador es pésimo, satura todo el rato y no se distingue casi nada. Me había planteado varias opciones, como comprar un micro externo para móvil o un divisor de audio. Estoy barajando la segunda por presupuesto y por no acumular trastos, pero no sé si funcionaría de la siguiente manera.
b19a149b9fae7c2983762dc063ded-4658559.jpg
Enchufando la guitarra al input de la Hotone por cable jack mono, conectando la salida de headphones a la entrada de micro del divisor con un cable minijack estereo, en la otra entrada los auriculares y esa clavija enchufada al móvil.

¿Alguien ha probado este sistema o uno parecido?¿Se necesitaría cambiar la entrada de audio (en Instagram no he encontrado la forma) o simplemente conectando el jack TRRS ya funcionaría automáticamente por ahí?
Subir
DAG
por el 28/03/2020
La entrada que tienen los móviles es para conectar un micrófono además de los auriculares, el nivel de señal que entrega un micrófono es muy bajo y le estás entrando nivel de linea, normal que esté saturado.
Hay que atenuar la señal.
Subir
1
vagar
por el 28/03/2020
Gabriel Gómez escribió:
grabar guitarra en el móvil con una buena calidad de sonido

No es una premisa muy prometedora, un móvil no está pensado para eso.

Gabriel Gómez escribió:
varias opciones, como comprar un micro externo para móvil o un divisor de audio.

Si vas a comprar, cómprate una grabadora portátil tipo Zoom o Tascam y olvídate del móvil. No es una inversión tan grande, las hay desde 80 €. El salto de calidad es inmenso: previos, conversores, ruido, funcionalidad... en fin, lo que cabe esperar cuando uno usa las cosas para lo que están diseñadas y optimizadas.
Subir
1
Gabriel Gómez
por el 01/04/2020
Muchas gracias por las respuestas :-)

#25 En este caso utilizaría la salida de auriculares, cuyo nivel de salida debería ser similar a la que tiene la salida del móvil, ¿habría algún problema con eso?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo