#2 Hola, agradezco tu aporte, pero realmente he abierto el hilo para saber si alguien me podía explicar la mecánica de este sonido y como conseguirlo y como funciona, además no llevo mucho tiempo utilizando sintes y por lo que tengo entendido es mejor tener pocos y conocerlos bien que muchos y no conocer ninguno, por lo que descargarme 7 sintes y ponerme a buscar presets no era exactamente lo que quería, pero agradezco tu aporte igual y echaré un vistazo a los vídeos de los sonidos por si alguno me puede interesar.
Saludos!
A mí me parecen sonidos completamente distintos. De todas formas, seguro que los consigues con Nexus 2.
#4 Sí son distintos, el primero suena un poco más como una armónica y el segundo es más sintético, pero tienen como una esencia parecida. ¿El Nexus funciona con samples no?
Es una onda de sierra con bastantes voces de unison, prueba ponerle una envolvente a un filtro LP algo asi
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#7 Así me queda, el movimiento del filtro se parece un poco, pero el sonido está lejos de ser el mismo
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Juega un poco más con el filtro, ponle EQ, reverberación y compresión añade otra capa una octava más arriba pero no con mucho volumen nada más para adornar.
Y por otro lado cuando le añades voces, usa la función de detune, esa perilla de arriba, las voces que añades son básicamente copias de la misma onda de forma, la función de detune controla la distancia de separación de todas las copias, eso le da ese efecto extra que le falta.
y desactiva la función de retrig, lo que hace es hacer que todas las voces comiencen al mismo tiempo cada vez que tocas una nota, lo cual te puede gustar o no, pero para el sonido que estas tratando de buscar es mejor desactivarlas
Guau, el detune ha hecho un gran cambio, normalmente me suele sonar mal pero aquí ha hecho una gran diferencia a bien. He puesto un LFO también para hacer el ritmo. No he puesto mucho reverb porque el del Sylenth no es muy bueno. ¿Alguna cosa más para mejorarlo? Le noto un poco como de dureza todavía, como cortante, no sé como definirlo.
Gracias por la ayuda, saludos!
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Lo único faltante son plugins externos un eq final, un ampliador de imagen stereo (Stereo Enhancer) y un compresor eso es todo lo que podría recomendar
Oh, y capas, has varias versiones de este sonido(en vez de colocar una octava arriba, colocarla una octava abajo) y juntalas con eq, y compresion.Todo siempre llevas capas (Layers).
#12 Okey, solo una cosa más, ¿cómo has sabido que había que hacer una cosa o la otra para conseguir el sonido? ¿Sabiendo a la perfección que hace cada cosa? Es que a mi me cuesta mucho saber que va a hacer un parámetro antes de que ni siquiera lo toque, cosas como el detune por ejemplo que puede sonar muy distinto si pones un poco más o un poco menos, es que muchas veces tengo un sonido en la cabeza pero no sé como representarlo en el sintetizador.
Tutoriales, foros en internet, o basicamentes horas de experimentar, a la larga empiezas a analizar los sonidos y decir , este es un filtro lp con distorsión o este es un filtro bandpass con bitcrush, por supuesto hay varios sonidos que no se hacer, pero los sonidos EDM mainstream 3:30 radio edit, usualmente son fáciles de replicar; por otra parte, me ha agradado que quieras conocer como hacer el sonido desde cero, la mayoría de la gente que comenta por aqui (o al menos la que yo he visto), siempre dice: " Nexus tiene un preset igualito", "Estos vst gratis de gratisvst.com deben tener un preset con ese sonido", "Vengeance, atrapalos a todos". Nadie realmente trata de explicarle a la gente como carajo funcionan estos sonidos.
No estoy realmente en contra de que la gente use presets, en muchos casos yo he aprendido de los presets e incluso si no lo usan para aprender es su elección, pero no creo que esto sea la respuesta que algunas personas quieran cuando preguntan por un sonido. Es como preguntarle a alguien como ir a una calle y que te respondan, busca un mapa.