vagar escribió:
Me parece rarísimo lo que dices, es muy lejano de mi propia experiencia.
Como bien lo dices, esta simplemente lejos de tu propia experiencia, justo de eso venimos hablando muchos por aquí hace rato, se trata es de eso, del camino individual y personal, por lo tanto no hay formulas ni trucos que funcione para todos, lo que funciona para ti, no tiene que funcionar para mi, ahora, respecto a la libertad, pues no se como se te ocurre decir que al saber eres mas libre, falso, al saber sigues las reglas o por lo menos las tienes en cuenta y, eso no es lo que conozco como libertad, que no se trate de llevar la contraria solo por que si, las cosas en su lugar hombre.
vagar escribió:
¿Puedes poner un ejemplo?
Te puedo poner miles, Yanni, Kitaro, Vangelis, Benny Moré, Luciano Pavaroti, Hans Zimmer, Danny Elfam, Paul McCartney, Alejandro Amenábar, B.B King, Prince, James Brown, Jmi Hendryx...que me canso de tener que justificar lo obvio, si hasta el mismo Mozart que inicio como prodigio, si no te parece maravilloso lo que ellos y muchos otros hacen o hicieron, algunos con pocos conocimientos teoricos y hasta técnicos en muchos casos, pues ahi si apague y vamonos que ya estamos es discutiendo por salir del paso y eso agota.
vagar escribió:
Junto con su técnica. ¿Cómo incorporas el alma de bolero? ¿Pones una foto de Armando Manzanero en el fondo de escritorio de tu ordenador o usas guitarras, congas, cuidas mucho el tempo, haces melodías cantables, armonización a Los Panchos, remates de frase con guitarra...? ¿Lo que has aprendido en el conservatorio no te ayuda muchísimo a asimilar lo que ese experto te transmite?
Aquí si te has mandado de forma que ni se porque me senté a escribir, pero bueno, finalmente creo que es hasta divertido. No, no siempre junto con la técnica y el ejemplo que pongo es muy claro, yo he trabajado con interpretes que hasta podríamos llamar "anti técnicos" pero tienen ese feeling natural en lo que interpretan, al parecer no tienes muy claro el concepto de técnica, de lo contrario no preguntarías eso. Con lo que sigues, eso si no lo entiendo para nada, y no, lo aprendido no ayuda a asimilar lo que el otro trasmite, me tiene sin cuidado si es experto o no, pues no clasifico el arte como exclusivo de expertos, te pueden enseñar intenciones melódicas, armónicas, a entender algunos pasajes, hacer uso de esas herramientas en tu propia música o arreglos, pero ¿enseñar a sentir o asimilar lo que el otro trasmite? ¿pero de que estamos hablando? hombre, la verdad valoro tus aportes y cuestionamientos, pero por favor, no preguntemos lo que ya esta escrito, ni refutemos solo por que si, ya lo he dicho mucho, no se trata de tener la razón, igual nadie la tiene pues no creo en una verdad absoluta, pero eso de andar descalificando solo por experiencias propias, no, así no funciona, puedes decir, por ej. "desde mi experiencia me funciona de esta u otra manera etc" pero es que decir que así no es porque para ti es distinto, ya si se sale un poco de proporción.
Por cierto, lo único que digo es que el Feeling no es 100% técnica como otros dicen por aquí, es lo que defiendo y comparto, pongo ejemplos para argumentar mi punto, pero de ahí en adelante si es tarea de cada quien tomar lo que le sirve y dejar lo que le estorba o con lo que no concuerda, pues de nuevo repito, el camino no es el mismo para todos.