Esto es aun más fácil: cuando hay que montar un repertorio, hay tan poco tiempo que lo último que se organizaría es una sesión de oposiciones.
Eso sí, si tocas y pillas lo que hay que hacer, sobresaliente, o te quedas con el curro para el tiempo que sea; si no, a tu puta casa, ahí no hay inspiración ni tampoco currículo que valga, bueno, si hay o de lo uno o de lo otro, mejor aún, ya te llaman para la próxima.
1
#393 ¿Y? Tambien en la pelicula de El Niño optaron por un actor sin registros ni estudios de arte dramático, y así salió el bodrio que salió.
Sin embargo ese mismo actor despues de unos meses de arte dramático y clases de interpretación, pudo hacer un papel digno y decente en La isla mínima.
1
Pues que tú decías que era muy snob buscar colaboradores sin formación, pero se ve que (afortunadamente) hay más gente que piensa como Vangelion porque me han elegido a mi para ese largometraje. Y no es cuestión de prisas como comenta Carmelo, ya que ese largometraje no se hace en 3 meses, lleva muchísimo más tiempo y podrían haber buscado a cualquier otro guitarrista con formación. En fin, que solo confirmo lo que dijo Vangelion.
He visto a algún cubano de relumbrón buscar alguna colaboración de gitano con duende; pero en unos casos ese duende justificaba los posibles retrasos para el resto en los ensayos, en otros podría llevar aparejado cierta inversión mercantil en cierta clientela consumidora de música.
Esto es verdad; ahora, los detalles de los ensayos los desconozco porque él que no estaba ahí para comprobarlo de primera mano era yo, que no tengo ni ese duende ni esa clientela...
1
En la Orquesta Nacional, o en bandas de jazz no he visto a este tipo de músicos, también es cierto.
1
#396 Si, Snobs, y de la cofradía del puño cerrado, que así se ahorran el pagar a músicos.
1
Los conocimientos que se tienen ahora en música son muy superiores a los de siglos anteriores; es evidente que eso no está unido a una obra artística con más riqueza o superior (y me cuesta hablar en estos términos tratándose de manifestaciones artísticas).
En pintura, la formación o conocimientos en anatomía no te garantizan que seas un buen pintor, hay algo más o mejor dicho, es algo distinto; hay que tener una capacidad o sensibilidad artística. Esto no quiere decir que no le vengan nada mal esos conocimientos aunque quizás esa forma particular de pintar que por ejemplo tenía Van Gogh la hubiera perdido si hubiera estudiado Bellas Artes. En cualquier caso, puede que hubiera sido otro artista distinto, más tradicional; esto es especular.
Yo estoy de acuerdo con fankel; quizás queráis meter en una burbuja lo que vosotros consideráis música, formación musical...
Tampoco son las necesidades las mismas para un intérprete de música clásica que para un músico callejero y ambos son músicos.