Hola viki.
Lo que te puedo comentar es que sí hay programas que simulan "cajas de ritmos" por entendernos.
Hay muchos, aquí en hispa se ha hablado de muchos pero como las búsquedas de foro fallan, no se pueden recuperar ahora los temas tratados.
No necesitas controlador midi para manejar muchos de ellos.
Por si te vale de algo, yo utilizo un soft llamado REDRUM que está incluído en el Reason, y con él hago casi todas las bases.
Un saludo
Tambien tienes el FLStudio, bastante intuitivo. Para montar las baterias simplemente pon el tempo que quieras (sobre 90-100 en hiphop, por ejemplo), coje un sonido de caja, bombo y charles y los arrastras a la parte donde hay tantos botoncitos (tambien puedes usar los que vienen en la plantilla en blanco) y pones 1 caja cada 8 "botones", un bombo cada 8 tambien (dejando 4 de espacio entre bombo y caja) y los charlys cada 2. El ritmo mas basico quedaria como en la imagen (tambien te sirve para el Reason, pero en el Redrum no se ven el bombo, la caja y el charles a la vez ni se pueden poner mas botones).
Salu2 a to2
y que me decis de las cajas de ritmos?
como la black box de m-audio o alguna de yamaha...¿merece la pena comprarse una para lo que yo quiero?
El REDRUM se puede usar como vsti en cubase o sonar?
Hola,
cuando era joven y todavía tenía paciencia para hacer percusiones usaba el fruity...
Ahora que mi paciencia la uso para otros menesteres hago un compás en nuendo y hago copypaste hasta el fin de los tiempos...
saludos peludos
Groove fin de los tiempos... Esa es mi inclinación natural...
he visto que venden una caja de ritmos Roland R8..seria lo que necesito? o me podria valer?
gracias.
nomlo se yo pregunto lo mismo o si por el contrario merece mas la pena programarlas con el ordena??
hay alguie hay a mi me pasa igual no se si pillar una caja de ritmos o hacerlo con el ordena yo creo que merece la pena gastarse cien euros en la roland si los sonidos son decentes y es facil de usar e incluso en tiempo real, que os parece la roland????
aver una pequeña tabla calidad y tiempo a la hora de componer , para la roland y para algun programa bueno que simule baterias