Como hacer un buen Bombo/Kick Techno
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Hola tienes que poner el numero que sale en la direccion de la web ,de la pagina de hispasonicos donde lo tienes colgao, hay un post que lo explica muy bien, aqui dejo el tema con el bombo mas gordo ,creo que e conseguido lo que queria ,y lo de poner el bombo paneao no queda bien la verdad.
[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]
has probado con el sidechain de algun compresor que tengas?? Puedes comprimir en torno de 1dB el bajo o incluso toda la base (con o si voz) y que el KEY sea el bombo, de esa forma cada vez que suene un bombo, el bajo o la base, se comprimira un poco, dando lugar a más espacio en dinamicas y frecuencias para el bombo.
Lo de panear los distintos samples lo descartaria, a parte de desequilibrar la mezcla estas haciendo que unos monitores trabajen más que otros, consiguiendo menos volumen general en la mezcla.
Un saludo, ya me contaras
Lo de panear los distintos samples lo descartaria, a parte de desequilibrar la mezcla estas haciendo que unos monitores trabajen más que otros, consiguiendo menos volumen general en la mezcla.
Un saludo, ya me contaras
Le_Grind escribió:Con el bombo lo mejor es no complicarse la vida demasiado, se reduce todo a ecualización y compresión, y siempre ayuda una adecuada eleccion del sample de bombo de partida.
+1
Yo cuando empecé a cacharrear me di cuenta que para el tipo de música que me gusta a mi el bombo y los bajos lo es todo. Despues de sufrir mucho tiempo por no poder sacar ese sonido "profesional" me puse a investigar y llegué a UAD. Al final me gaste un huevo pero a valido la pena. Te muestro un demo de algo que estoy haciendo. El bombo principal fue construido a mano con capas y también meto un bombo de Nepheton (emulador 808). Todo procesado por los plugs de UAD. SSL, Neve, Harrison, etc.
http://www.box.net/shared/d9rtffpyx8
Nota: Me he dado cuenta que al subir el mp3 parece que lo han comprimido mas y no se puede apreciar bien como suena. De todas forma creo que suena "aceptable".
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo