Como Hacer este Efecto y con Que Piano puedo hacerlo igual.

  • 1
R.Navas
#1 por R.Navas el 14/05/2006
Hola a todos,bueno decir que me acabo de registrar en este foro :D ,yo no lo conocia porque no llevo mucho tiempo con pc, desde finales del año pasado,y bueno solo queria que me sirve de mucha ayuda este foro sobre todo para la produccion he visto gente aqui que sabe mucho y ayudais en lo que podeis entre uno y otros y eso es lo que me ha gustado mucho de este foro.Bueno voy al grano :D


Resulta que tengo el fruity loops no llevo mucho tiempo con el y lo que quiero hacer es conseguir este efecto de sonido,como lo puedo conseguir amigos? lo que es el efecto:



http://www.megaupload.com/?d=GQECUO3Z









Aqui os pongo otra descarga directa de un piano que intento hacer,he buscado varios tipos de piano pero no doy con el quiero para hacerlo que suene como este,mi pregunta es que tipo de piano necesitaria? :?





http://www.megaupload.com/?d=5HFKNDPJ






Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
void
#2 por void el 14/05/2006
no hace falta que utlices upload ponlo en el post escribiendo un mensa y agregando un archivo abajo del texto
de hecho lo he probado y no me va la descarga
Subir
R.Navas
#3 por R.Navas el 14/05/2006
Bueno aqui la descarga directa os lo pongo ya que no he podido editar el post porque ha pasado 30 minutos.Un abrazo :oops:
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 14/05/2006
Ummmm
No es un piano.
Es un bajo que se va ensanchando aplicándole distorsión.
Creo que el sinte V-Station (creo que es gratis) lleva ese tipo de bajo y lleva la rueda pertinente que te permitirá distorsionarlo de esa manera.
No se como va Fruity Loops así que no se como lo podrás automatizar.
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 14/05/2006
Ahora que lo vuelvo a escuchar ...
Parece que haya otro por debajo con la nota un poco más larga que el que suena de buen comienzo, y este que va entrando sea el que se distorsiona dejando al otro que se pierda con un fade out.
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 14/05/2006
Es un filtro. Cutoff + Resonance. Para simularlo con tu Fruity inserta en el canal del instrumento un efecto de Filtro (el fruity ya trae alguno) y ve toqueteando los dos potenciómetros haciendo pirulas hasta conseguir lo que quieras.

Suerte.
Subir
R.Navas
#7 por R.Navas el 15/05/2006
Bueno aqui pongo el piano,el piano era este wacon.Saludos! :wink:
Subir
medrano
Asphericus
#9 por Asphericus el 15/05/2006
Es un piano muy parecido al que consigo en mi JV1080 con un Stereo Enhancer casi a toda mecha en los agudos y chorus. De FL no tengo ni idea, prueba a insertar un Stereo Enhancer y darle caña, un poco de chorus y reverb como no. Prueba también a doblar el piano, es decir, que al tocar una nota suene esa nota y la misma una nota una octava más arriba.
No olvides que en ese trozo que has puesto hay unas cuerdas sintéticas de fondo y muy importante: algunos de los acordes del piano son séptimas y/o dominantes. Puede parecer tontería, pero si buscas algo parecido el tipo de acorde a usar puede ser clave.

Un saludo
Subir
Alberto McClane
#10 por Alberto McClane el 15/05/2006
Sí, como dice Medrano es el típico "house piano" que traen de serie algunos instrumentos virtuales.
Subir
R.Navas
#11 por R.Navas el 15/05/2006
boheme escribió:
Es un filtro. Cutoff + Resonance. Para simularlo con tu Fruity inserta en el canal del instrumento un efecto de Filtro (el fruity ya trae alguno) y ve toqueteando los dos potenciómetros haciendo pirulas hasta conseguir lo que quieras.

Suerte.



Te refieres al canal settings,si pero no varia mucho lo acabo de comprobar en el boton que pone filtro "cut" y "res"y no cambia mucho :? , como varia es dandole mucho eco dandole al boton "feed"pero no consigo lo que yo quiero hacer :? si alguien me puede hacer una demostracion como hacerlo con algun sonido se lo agredeceria.Saludos! 8)
Subir
R.Navas
#12 por R.Navas el 15/05/2006
Wacom escribió:
Sí, como dice Medrano es el típico "house piano" que traen de serie algunos instrumentos virtuales.






Yo es que por ejemplo utilizo fruty y me sale nombres de piano,"broken piano,caribic piano,school piano,jazz e.piano,dance piano...etc he probado casi todos tocandolos lo mejor posible intentando sacarle todo el partido intentando que suene muy pro pero es que los samples(sonidos)de piano que traen suenan diferente y no lo consigo :? ,donde lo podria conseguir ese sampler o sonido de "house piano"?,no se, es que yo estoy un poco verde todavia en esto :oops:.Todo lo que me aporteis me servira de mucha ayuda,gracias a todos.Saludos!
Subir
protrackerbeni
#13 por protrackerbeni el 15/05/2006
el primero es un filtro paso-bajo que se va abriendo.

no hay mas secreto que automatizar el parametro cutoff de tu sinte.

el piano, mmm...

qiueres que suene igual? o sea, exactamente igual? vamos, que ni un pelin diferente?

imposible! a no ser que tengas las mismas muestras que el y proceses el sonido igual que el, o que por pura casualidad de la vida (que no creo), te salga igual, o que tengas un piano como el que se uso para grabar las muestras, o que...

ni house piano ni nada, usa cualquier plugin de piano, o bajate algunas muestras de piano, eso si, algunas QUE TE GUSTEN A TI.

jejeje! novation v-station no es free wacom. :wink:

y sampleR es el aparato que reproduce, modifica, etc, sonidos mediante muestras, llamadas sampleS, sample es la forma singular de samples.

no es que me importe, pero lo oigo muchas veces, no se de donde se ha sacado la costumbre, pero mucha gente lo llama asi (sobretodo djs, jaja!!).
Subir
undercore
#14 por undercore el 15/05/2006
Fijate k cuando dijiste eso de sonido de piano me dije....capaz k pone la melodia del let me be your fantasy de baby d jejejejeje y baboom ahi esta, no seras de tenerife verdad, este fin de semana actuo este grupo en la discoteka kioto uffff todavia estoy erizado...en cuanto a lo k te han dicho sobre el tipo de piano es correcto, aunk tb puedes probar por rave piano k tb aparecen, deberias pillarte algun sampler...el Computer Music regalaban la version free de Sampletank y en uno d los numeros k hablaba sobre oldskool house ponian un preset de este tipo de pianos, tb es importante el tipo d acordes k uses...bueno buena suerte.

Deja ver si lo puedo subir todo ejjeje
Subir
undercore
#15 por undercore el 15/05/2006
http://www.megaupload.com/?d=FIR8HZ50


Aki tienes:

Sampletank 2.0 free
3 Sonidos de piano: el k tu kieres es el HQ piano
2 Archivos midis de temas con melodias de piano
.- Baby D - Let me be your fantasy
.- Rozalla - Everybody is free

Mirate los midis para k veas k tipos d acordes suenan mejor y tal, espero k te sirva d ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo