Tengo un problema ultimamente con los pianos en mis mezclas. Con las baterias ultimamente estoy mas contento y puedo sacarles un sonido mas real, lo mismo con los bajos. Pero cuando me pongo a elegir el vsti para piano, todos me suenan "perfectos" como si salieran directamente de la pc, por linea. Tengo el Bosendorfer 290 de East West y el Steinway que viene en el Symphonic Orchestra de East West. Los dos son muy buenos, pero cuando quiero que el piano suene mas real, imperfecto, incluso no afinado perfectamente, y que se escuche la madera, simplemente no logro hacerlo, ya probe con Eq, impulsos de cinta, reverbs, emulacion de cabinas, pero simplemente no puedo. Con la reverb parece el mismo piano pero con una reverb digital horrible, no lo puedo situar en el espacio.
Mi pregunta es, existe algun vsti que tenga las caracteristicas que busco? o hay alguna tecninca que alguien use para darle ese efecto? (Se sobreentiende que no tengo la posibilidad de grabar un piano de cola de verdad)
Para entender lo que digo, escuchen los pianos de los temas de Queen, Beatles, ect. A eso me refiero. Alguien puede ayudarme? Ya probe todo, pero no funciona.
Gracias!