ponerme al dia del tema
gracias y saludos
stalyan escribió:Hola dacoal,
- Para empezar a producir hip-hop, te recomiendo un programa, Reason. Es efectivo y sencillo de utilizar (aunque la primera vez que abras el interface veas muchos botones, no te asustes, es muy intuitivo).
- Con Reason no puedes grabar voces, así que te recomiendo Acid Pro 7 para ello. Exporta a .wav la base que hagas con Reason, y luego la importas a Acid. A partir de ahí, grabas tu voz y los coros.
- Ahora ya tendrías la canción grabada. Para la mezcla y masterización, lo mejor es que te lo tomes con calma y no te pongas a ello hasta que domines los conceptos básicos de grabación/edición de audio. Tener pasión y dedicarle muchas horas es la única receta secreta.
- No olvides que para grabar voces con una mínima calidad, necesitarás una tarjeta de sonido y micro aceptables, así como unos altavoces o monitores de escucha decentes (esto es tanto o más importante que los programas que manejes para hacer música).
Disfruta del viaje!
DJKARBO escribió:Habla con los raperos de tu barrio, ellos si que te pondran al dia
En 2 tardes en su local de ensayo bebiendo litros, aprenderas mas que preguntando en foros.
Si quieres por privi te hago un intensivo
http://www.myspace.com/problemastecnikos
kiskeone808 escribió:Ei yespo, con referencia al post que pones, solo decir que no sé que problema hay con llamar rapero a la persona que canta rap. Rapper es la palabra en inglés, rapero en español. Otra cosa es que algunas personas lo utilicen seguida de alguna palabra como "trapero" , "de llavero" y jilipolleces de esas. Pero no veo ningún problema en llamar rapero al que canta rap.
Yo también soy Old school lover : )
Por otra parte dacoal, yo no se demasiado de producción, pero lo que he visto a mi alrededor es que para sacar algo hay que echarle horas y dedicación. PUedes empezar intentando emular alguna base de rap de tus grupos favoritos y a eso ir añadiendo tus toques personales. Al final tendrás tu estilo bien definido.
Alomejor puede empezar con el FL, los primeros ritmos son faciles de hacer : )
Un elemento diferenciador también será cuanto sepas de teoría musical, si tienes tiempo dedicale horas a eso también.
Un saludo!
mp20 escribió:musica rap, musica hip hop, hip hop, mc, cantante, rapero, rapper, escritor, grafitero, home boy, chico del barrio,hiphopero....... que mas daran los terminos, si hay gente que lleva tantos años escuchando musica y cree que falsalarma son buenos haciendo rap.