Pues a ver, hay varios métodos.
En cuanto a descomponer en varias partes las canciones es un proceso complejo, debes utilizar varios programas y la forma de hacerlo es larga y de un nivel bastante avanzado (según tengo entendido), asi que mi consejo es que busques por webs y foros cosas como "Ejemplo - Artista (Acapella)" para los vocales y "Ejemplo - Artista (instrumental)" para el resto.
Hay muchas opciones para ir re-mezclando una canción: Puedes ir sampleando sonidos, efectos, fracciones de segundo y meterlos para darle el toque de la canción original. Si haces esto intenta dar un toque personal o quedara muy fake.
Otra opción es sacar de oído la melodía principal y cambiar el sintetizador y varias notas. Lo mantienes y creas un drop distinto.
Lo importante que debes saber es que triunfan aquellos que cambian el estilo y genero musical, y para ello, como bien dices, necesitas un downtempo o uptempo. Para ello, por ejemplo en el FL studio, seleccionas la pista que quieres ajustar, click derecho, y "fit to tempo". Se abre una ventanita y seleccionas el rango o intervalo de valores entre los que esta tu proyecto. Debes saber que si esta a 70bpm y lo pasas a 128bpm el tono de la pista sonara muchísimo mas agudo y la duración de la canción sera menor. Para solucionar lo del tono, doble click izquierdo en la pista, y en el knob que pone "pitch", click derecho y "reset".
Estos son varios truquillos y consejos para principiantes, hay otras formas de ajustar y re-mezclar canciones. Es todo lo que puedo decir por escrito.
La mejor forma de aprender es por ensayo-error y viendo tutoriales por vídeo, así sabes donde tocar concretamente.
Espero servirte de ayuda.
1
#2 Muchas Gracias Te agradezco tu respuesta, sacare mucho jugo a todos tus consejos y la especificacion de FL me viene de perlas. Tambien me gustaria que me aclararas como puedo quitarle los Beats y Ritmos a una cancion y dejar la cancion huerfana de ritmo para poder trabajar con el instrumental?