Orden de grabación

Bastard-Symphony
#61 por Bastard-Symphony el 03/02/2020
YoEnHollywood escribió:
Y es posible aprender a masterizar decentemente o y cómo aprender y cuánto toma? Para poder hacer algo que enseñar y tener subido.


Aprender a masterizar son años. No hay otra. Es imposible masterizar bien sino no tienes una experiencia de años mastrizando temas. Da igual los tutoriales que veas o los consejos que leas, sólo te valdrá la experiencia de haber masterizado cientos o miles de temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
YoEnHollywood
#62 por YoEnHollywood el 03/02/2020
Tiene sentido. Pues espero no hacer algo horrible 😭
Subir
Dr. Neve
#63 por Dr. Neve el 03/02/2020
YoEnHollywood escribió:
Pues espero no hacer algo horrible


No, hombre, no. No tienes por que hacer nada horrible. Sólo que producir 30 temas del tirón sin haber mezclado nunca, pues lo que te decía en un post anterior, es empezar la casa por el tejado.
Graba uno, lo mezclas y a partir de aquí vas aprendiendo y practicando......vamos como la gente normal
Subir
YoEnHollywood
#64 por YoEnHollywood el 03/02/2020
Sí, eso haré, thanks!
Subir
Lenny
#65 por Lenny el 08/02/2020
YoEnHollywood, te equivocas de perspectiva, sabes que la historia de la música es cíclica y se pasa de periodos donde lo que cuenta es hacer un gran tema por el que seas recordado a otros donde lo que cuenta es el concepto de disco.

Ahora hemos vuelto a los 80, al one hit wonder, nadie va a dedicarse a escuchar treinta canciones tuyas con la cantidad de oferta musical tan amplia que hay, coge la que consideres tu mejor canción e invierte un gran esfuerzo en ella, luego súbela a la red y observa el resultado, si ves que tiene cierta respercusión sube otra, otro posible megahit tuyo personal, y así es como funcionan ahora las cosas ahora.

Además de que desdeñas la importancia de los videoclips en la actualidad, antes se invertía lo mismo en la producción de un disco que en los tres vídeos musicales con el que se iba a promocionar a este en la MTV, búscate un buen filmmaker, hay gente muy metida en la profesión que si le mola lo que haces se curra un clip regalado para ti, así ves a bandas de medio pelo en EEUU con unos vídeos musicales de una calidad impresionante que no corresponden para nada con su bajo nivel de notoriedad:



Tampoco nombras la promoción que ahora es lo que manda, esta inversión no ha variado con el tiempo. En una película actual la mitad de presupuesto se gestiona para realizarla y el otro 50% se invierte en promoción. Antes era así también para la producción de un disco, lo que ocurre que el coste de la grabación/ mezcla/ masterización de éste es más abajo ahora mismo, cualquiera se lo puede permitir y subirlo a internet con resultados medianamente buenos, pero el coste de promoción se ha mantenido en relación a épocas preteritas, de hecho las discográficas se han convertido ahora mismo en eso, promotoras de bandas y solistas.
Subir
Lenny
#66 por Lenny el 08/02/2020
Qué podemos decir del orden de la grabación de un disco... en una producción básica, lo primordial sería en un primer momento prepararlo todo, afinar los instrumentos y colocar los micros. Después grabar la banda al completo menos las voces, bien en una misma sala de grabación usando gobos o mediante salas auxiliares. Después grabar las voces y los overdubs. Lo normal es dedicar una mitad del tiempo presupuestado de alquiler de estudio a una cosa y la otra mitad a la otra.

De no poder ser así lo ideal sería grabar batería + bajo, después el resto de instrumentos, más overdubs.

Luego hay cosas aún más asequibles. Las grandes bandas se pueden permitir grabar de nuevo un disco entero si así lo quieren, que falle una grabación inicial pasa mucho cuando no hay productor de por medio o éste no hace bien su trabajo, lo que hace primordialmente es lograr que el sonido del grupo se traslade al disco, o al menos intenta tener contentos a todos, incluido ingeniero de sonido y discográfica. Pero cuando los presupuestos son tan ajustados no puede llegarte una banda y después de año y medio de preproducción de 30 canciones decirte que no están de acuerdo con el resultado y que prefieren el sonido de tal plugin o tal vsti antes que lo que se ha grabado ya, esto se tiene que determinar antes, de haber sido así es tan sencillo como que cada componente del grupo se lo grabe en su casa vía tarjeta de sonido - DI box, batería electrónica y micro mediante y se habría ahorrado tiempo y dinero. De hecho Matt Bellamy hace el vocal comping de las pistas vocales de los discos de Muse en el ordenador de su casa.

Cuando tengas la mezcla ya terminada de cualquier tema tienes que exportar lo siguiente:

-Una mezcla a la que aplicas una limitación dejándolo entorno a -12 dB/ -8 dB que entregas a cada miembro de la banda para que escuche el resultado.
-Los stems por separado de cada grupo de instrumentos para futuros remixes/ posible masterización
-Una versión instrumental
-Una versión acapella
-Una versión de la mezcla con la voz alta para el ingeniero de mastering
-Una versión de la mezcla con la voz baja para el ingeniero de mastering
Subir
YoEnHollywood
#67 por YoEnHollywood el 08/02/2020
Sí, voy a invertir mucho tiempo y el dinero que pueda en marketing, pero aún así me gustaría sacar los discos viejos, aunque pueda darle mucha más bola a un tema en concreto. Con lo nuevo haré lo que se hace ahora, más singles, video clips y eso.
Sé que dos discos viejos no los va a escuchar nadie, pero quiero que estén ahí porque es mi música de esa época y quiero que este ahí, tal vez saque alguna canción interesante de esos discos y promocionarla más, pero si final estarán ahí dentro (cosa que solo sabrán los pocos que investiguen un poco).
Por cierto, cuando haces una banda, hay que registrarla o hacer algo?
Subir
Bastard-Symphony
#68 por Bastard-Symphony el 11/02/2020
YoEnHollywood escribió:
Sí, voy a invertir mucho tiempo y el dinero que pueda en marketing


No, eso es empezar por el tejado...
El "mucho dinero" primero tirnes que invertirlo en la producción. invertir pasta en un producto que no está bien hecho es una pérdida de tiempo. Hay que ir por orden, primero tienes que tener un producto de calidad y para eso tienes que invertir en ello. Sin ese producto de calidad no puedes ponerte a promocionar nada, proque de hacerlo te pondrias en evidecia y quedarías como un amateur ante la competencia.
Subir
YoEnHollywood
#69 por YoEnHollywood el 11/02/2020
He dicho el dinero que pueda, no "mucho dinero" jaja. Como un amateur creo que voy a quedar de todas formas pase lo que pase, no tengo ni muchos medios ni muchos conocimientos, pero lo haré lo mejor posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo