No puedo permitirme músicos o estudio, por desgracia.
Graba las baterías a MIDI, bien cuantizadas, luego pásalas a Superior Drummer 3 y móntate un kit de batería que te mole, y cuando tengas todos los arreglos de batería completamente terminados descuantiza la batería de modo que los golpes caigan en una posición al azar entre -15 y +15 milisegundos, para que se sienta como una batería real tocada por un ser humano y no por C3PO. Crea desajustes también en la velocidad (la intensidad de los golpes) para que suene realista. Si lo haces así te tiene que sonar bastante real.
#7 sería bueno que cuelgues los links para escuchar esos temas
@Bastard-Symphony muchas gracias, y a todos los demás también!
Cómo se descuantiza al azar sin tener que hacerlo golpe a golpe?
De momento lo hago con el drummer de Logic Pro X, ya que no me puedo permitir ahora mismo el Superior Drummer 3, al no ser que haya alguna forma de tener una versión gratuita demo o algo, aunque imagino que no será suficiente
C3PO😂
Para tocar manual una bateria MIDI tienes 3 opciones.
Usando una bateria electrónica, que sería la mejor opción
Usando unos pads, que a mi personalmente no me gustan
Usando un teclado MIDI, pero que si no tocas piano igual te cuesta tocar 4 cosas diferentes a la vez, lo que vendrían a ser las extremidades de un batería real. O sea que en la mano izquierda en un dedo llevas el kick y en otro el snare y en la mano derecha en un dedo llevas los hit hat y en otro los cymbals, y con la derecha tambien tienes que usar los toms. luego tienes que sincronizar todo eso en directo,,,
Yo creo que todo eso es complicarse la vida. La opción mas facil es tocar en teclado mas o menos lo que quieres, y después editarlo y una vez editado descuantizas.
La opcion que te dicen más arriba de pillar unos músicos de bandas de covers es muy buena idea también. Esos músicos tocan incluso más y mejor que los que son famosos o los que sólo hacen música original, porque tienen muchisimos más bolos, lo único que no cobran ni una millonésima parte de lo que cobra un famoso. Lo bueno es que te lo harían bastante barato y además te lo harían bien.