Aqui se pueden escuchar bastante bien, las diferencias entre el BDD y el superior, que cada uno saque sus propias conclusiiones.
¿como hacer sonar una bateria virtual de forma realista ?
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#16
El procesado es distinto, no es la misma compresión, no es la misma proporción entre las diferentes pistas. Esa muestra es tendenciosa e induce a engaño. Con esto no digo que alguno de los dos sea mejor (esa obsesión por lo mejor, hiciéramos buena música siquiera), simplemente que no se están comparando en igualdad de condiciones.
Una comparación objetiva sería evaluar su capacidad de humanizacion y escuchar las mezclas en limpio sin procesos mezclando los canales dejándolos en la misma intensidad en ambos sampler, o incluso exportar a audio y realizar la misma mezcla fuera del rompler simplemente cambiando los Wab pero manteniendo los procesos.
El procesado es distinto, no es la misma compresión, no es la misma proporción entre las diferentes pistas. Esa muestra es tendenciosa e induce a engaño. Con esto no digo que alguno de los dos sea mejor (esa obsesión por lo mejor, hiciéramos buena música siquiera), simplemente que no se están comparando en igualdad de condiciones.
Una comparación objetiva sería evaluar su capacidad de humanizacion y escuchar las mezclas en limpio sin procesos mezclando los canales dejándolos en la misma intensidad en ambos sampler, o incluso exportar a audio y realizar la misma mezcla fuera del rompler simplemente cambiando los Wab pero manteniendo los procesos.
Aun así, suena mejor el superior, por cierto, como sabes la proporcion que lleva cada pista? en el video no sale, el superior por ejemplo, ya no de un kit a otro, si no de una caja a otra, el volumen cambia aun teniendo el mismo volumen en las pistas de caja, cambias de una caja a otra y la que acabas de colocar suena notablemente mas baja, ya sea por el tipo de caja, madera, metal, parche etc, asi que no se como puedes sacar esas conclusiones tan certeras sin tener la información.
Tio Harpo Molon escribió:cambiando los Wab
#15
¡Uf, Mixosaurus!. Maravilloso, pero mucho giga de peso y algo de difícil de controlar, además posee pocas opciones de baterias.
Otro que no hemos nombrado en esa línea es Ocean Way Drums, buenote también:
#16
Ahí se nota a la legua que BFD 2 suena superartificial y frío comparado con Superior, con un sonido más cálido y más realista. No he conseguido en mi vida zafar una batería de BFD 2 en una mezcla sin que queda mal y no integrada.
De todas formas BFD va ya por su tercera versión, y parece que ser que BFD 3 en cuanto a sonido no tiene que ver mucho con su predecesor:
O eso o el tío que pilota el vsti es un máquina y si no suena bien pues lo hace sonar bien, que de eso trata este post. Creo que va a ser eso.
Otro ejemplo de que Superior Drummer es el que suena más natural, realista y humano en comparación con Ez Drummer y Adictive Drums:
Pero esto no tiene nada que ver... recordáis que os dije que Ez Drummer no suena del todo bien, es artificial, frío, no suena humano... bien, este es el vídeo del Ez Drummer a pelo...
...luego hay gente que no lo hace sonar bien...
...y hay otros que, joder, no está nada mal lo que logra este tío con este vsti de batería, la verdad:
Un saludo
¡Uf, Mixosaurus!. Maravilloso, pero mucho giga de peso y algo de difícil de controlar, además posee pocas opciones de baterias.
Otro que no hemos nombrado en esa línea es Ocean Way Drums, buenote también:
#16
Ahí se nota a la legua que BFD 2 suena superartificial y frío comparado con Superior, con un sonido más cálido y más realista. No he conseguido en mi vida zafar una batería de BFD 2 en una mezcla sin que queda mal y no integrada.
De todas formas BFD va ya por su tercera versión, y parece que ser que BFD 3 en cuanto a sonido no tiene que ver mucho con su predecesor:
O eso o el tío que pilota el vsti es un máquina y si no suena bien pues lo hace sonar bien, que de eso trata este post. Creo que va a ser eso.
Otro ejemplo de que Superior Drummer es el que suena más natural, realista y humano en comparación con Ez Drummer y Adictive Drums:
Pero esto no tiene nada que ver... recordáis que os dije que Ez Drummer no suena del todo bien, es artificial, frío, no suena humano... bien, este es el vídeo del Ez Drummer a pelo...
...luego hay gente que no lo hace sonar bien...
...y hay otros que, joder, no está nada mal lo que logra este tío con este vsti de batería, la verdad:
Un saludo
last_monkey escribió:Aun así, suena mejor el superior
A mi me suenan bastante similares, obviando el hecho de como digo la mezcla en ambos es diferente, en el BFD hay una compresión mas apretada, se siente mas el ambiente en el superior, por eso digo que la proporción entre las pistas es distinta, pero la base del sonido pareciera ser la misma batería, pero como digo habría que medirlos en circunstancias similares, con el mismo procesado.
last_monkey escribió:
Tio Harpo Molon escribió:
cambiando los Wab
No tengo la mas mínima idea de como ocurrió eso.
Edito: Habia escuchado solo el primer Kit, pero mas adelante hay algunos que suenan realmente horrible.
#22
Cuando se quiere destacar el bombo y la caja es habitual que se tienda a buscar en la zona media alta del espectro y terminamos abuzando de esa zona dándole un sonido acartonado a dichos elementos. También es habitual disminuir los overhead a un hilo agudo, esos vicios a la hora de mezclar intentando buscar un sonido "gatillado" que corte a través de la mezcla, finalmente terminan mandando todo al carajo.
La caja necesita peso, no tengas miedo en buscar mas abajo de 1khz. El Bombo igual, hay que ser discreto al potenciar entre 2,5khz y 5khz y es mejor darle caña en una zona mas alta del espectro se airean bastante y suenan mas naturales. Una reverb de tipo plate no le vendría mal a esa caja, muy discreta ya que para el estilo suelen ser mas bien secas, pero un poquito de ambiente no le vendría mal.
Cuando se quiere destacar el bombo y la caja es habitual que se tienda a buscar en la zona media alta del espectro y terminamos abuzando de esa zona dándole un sonido acartonado a dichos elementos. También es habitual disminuir los overhead a un hilo agudo, esos vicios a la hora de mezclar intentando buscar un sonido "gatillado" que corte a través de la mezcla, finalmente terminan mandando todo al carajo.
La caja necesita peso, no tengas miedo en buscar mas abajo de 1khz. El Bombo igual, hay que ser discreto al potenciar entre 2,5khz y 5khz y es mejor darle caña en una zona mas alta del espectro se airean bastante y suenan mas naturales. Una reverb de tipo plate no le vendría mal a esa caja, muy discreta ya que para el estilo suelen ser mas bien secas, pero un poquito de ambiente no le vendría mal.
Todas estas baterias virtuales no te van a dar un sonido muy realista ya que es como grabar todos los elementos con shure sm58 y tener ocho o diez antares microphone modeller para creer que el SM sonara como un beta 52a, AKG 414 o KM-184 desde ahí te das cuenta que no va a funcionar, por ello es que en lugar de buscar un sonido realista hay que buscar un sonido que funcione con la mezcla.
Lo ideal es samplear de la grabación de algunas baterías sin tratamiento y tener los packs de samples por ahí guardados... esto si te da un sonido completamente crudo de la batería brindándote la libertad de adecuarla realmente al sonido de la banda.
Lo ideal es samplear de la grabación de algunas baterías sin tratamiento y tener los packs de samples por ahí guardados... esto si te da un sonido completamente crudo de la batería brindándote la libertad de adecuarla realmente al sonido de la banda.
RaulMX escribió:Lo ideal es samplear de la grabación de algunas baterías sin tratamiento y tener los packs de samples por ahí guardados... esto si te da un sonido completamente crudo de la batería brindándote la libertad de adecuarla realmente al sonido de la banda.
¿Y lo vas a hacer mejor que todos estos?
Tio Harpo Molon escribió:
Cuando se quiere destacar el bombo y la caja es habitual que se tienda a buscar en la zona media alta del espectro y terminamos abuzando de esa zona dándole un sonido acartonado a dichos elementos. También es habitual disminuir los overhead a un hilo agudo, esos vicios a la hora de mezclar intentando buscar un sonido "gatillado" que corte a través de la mezcla, finalmente terminan mandando todo al carajo.
La caja necesita peso, no tengas miedo en buscar mas abajo de 1khz. El Bombo igual, hay que ser discreto al potenciar entre 2,5khz y 5khz y es mejor darle caña en una zona mas alta del espectro se airean bastante y suenan mas naturales. Una reverb de tipo plate no le vendría mal a esa caja, muy discreta ya que para el estilo suelen ser mas bien secas, pero un poquito de ambiente no le vendría mal.
la caja tiene reberb plate , aunque discreta , tambien un minimo en los bombos y la caja es una mezcla de 2 una bien limpia , tipo pop o acartonada como le llamas y la otra está comprimida al maximo con eq corta bajos y corta agudos , y solo dejando la nota fundamental de la caja que está entre los 100 hz mas o menos tipo pelota de tenis con eso hice la caja y los overheads los corté a los 15khz mas o menos y con una eq a los 5 khz con menos 3 dbs para que quedaran menos brillantes , lo mismo con el hijat , le quité la sala al superior y solo rescaté el chamber que le apliqué una eq y le di solo un poco .
Y aún asi me suena a plástico jejeje gracias amigo voy a ver como puedo solucionar el problema del plástico .
RaulMX escribió:Todas estas baterias virtuales no te van a dar un sonido muy realista ya que es como grabar todos los elementos con shure sm58 y tener ocho o diez antares microphone modeller para creer que el SM sonara como un beta 52a, AKG 414 o KM-184 desde ahí te das cuenta que no va a funcionar, por ello es que en lugar de buscar un sonido realista hay que buscar un sonido que funcione con la mezcla.
Lo ideal es samplear de la grabación de algunas baterías sin tratamiento y tener los packs de samples por ahí guardados... esto si te da un sonido completamente crudo de la batería brindándote la libertad de adecuarla realmente al sonido de la banda.
Creo que el disco de meshuggah DEI lo hicieron con esa técnica y ese disco suena fenomenal .
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