Como hago esto?

  • 1
oskuro
#1 por oskuro el 16/06/2004
Quisiera saber como hacer las líneas éstas tan finitas del playlist para poder hacer una buena base a ritmo de tambor, gracias.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 16/06/2004
como?
Subir
Burbuja
#3 por Burbuja el 16/06/2004
cuantiza a 1/4
Subir
Burbuja
#4 por Burbuja el 16/06/2004
Piano roll, arriba a la derecha, seguramente por defecto ponga "line"
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 16/06/2004
Ah coño ahora lo entendi, pues ves cambiando la rejilla a 1/4 1/8 1/16 1/32 y lo q necesites
Subir
Burbuja
#6 por Burbuja el 16/06/2004
Nenuko escribió:
Ah coño ahora lo entendi, pues ves cambiando la rejilla a 1/4 1/8 1/16 1/32 y lo q necesites

Claro despues de ver la solucion ehh :twisted: jajaj
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 16/06/2004
Burbuja escribió:
cuantiza a 1/4


:roll: :lol: si lo de arriba me hizo entenderlo, lo q pasa q lo puse pq a 1/4 solo... es mu poco no? jeje
Subir
Burbuja
#8 por Burbuja el 16/06/2004
:D Es que no te deja a más, 1/2 corresponde a una corchea y 1/4 a semicorchea creo.
Subir
oskuro
#9 por oskuro el 16/06/2004
Vale gracias no tenía ni idea de como se hacía :oops:
Por cierto, no se de donde sacais la imaginación para hacer todos esos temas que escucho, y seguro que muchos los haceis así a boleo en nada de tiempo y yo me tiro ratos y ratos para hacer un ritmo cutre, que luego no se ni como seguir ni nada, esto es muy chungo y no logro hacer nada bien :cry:
Subir
Burbuja
#10 por Burbuja el 16/06/2004
No hombre no te desanimes, es cuestion de echarle horas, ya irás progresando no desesperes, no he oido nada tuyo aún pero bueno. No te creas que todo forma parte del "boleo" a veces sí a veces no, es cuestión de desarrollar una idea simple hacia una más complema (o no). Cualquier duda pregunta que igual hasta te responden :P
Subir
Origami
#11 por Origami el 16/06/2004
oskuro, nunca nunca nunca te desanimes, es la regla de oro.

yo cuando empecé a juguetear con la música hace 1 año, tuve momentos en q me dije: bah, déjalo, no vas a llegar a ningún lado.

pero entonces te tienes q dar cuenta, o esa es mi opinión, de q a no ser q quieras ser un profesional, en la música caminar ES llegar, échale ganas, curro, no te desesperes, harás temas málísimos, seguro, habrá qlgunos, miles, q nunca llegarán a ningún lado, melodías q al principio te entusiasmaban y se perderán en una carpeta del pc, incapaz de desarrollar la idea...

pero poco a poco verás como otros sí q llegan a algún lado, claro tienes q tener algo de talento y echarle ganas; seguro q si todos, todos nos enseñaramos los primeros temas q compusimos, nos echaríamos unas buenas risas.

ale a por todas! y nunca dudes de preguntar cosas así como de investigar x tu cuenta.
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 16/06/2004
hombre tb puedes hacer doble click y elegir ahi la duracion, un saludo!
Subir
oskuro
#13 por oskuro el 16/06/2004
Es que claro, supongo que sacareis los ritmos con teclados midi o algo así no?Yo es que tengo que ir con el teclado visual del FL Studio, pero vale, hago a veces ritmillos decentes pero claro, eso me dura pues 1 pattern, que son unos pocos segundos, pero cuando oigo esas canciones tan profundas que haceis, y tan bien hechas, pues claro, me quedo flipando en colores os lo digo en serio. Increíble. Estoy por subir un ritmo que haga normalillo, sin ser canción para que veais el nivel que tengo con el programa, osea, Noob total :cry: :lol:
Subir
Origami
#14 por Origami el 16/06/2004
ya oskuro, pero es q llevas muy poquito!! tranki, dale tiempo al tiempo, yo en un veranito le cogí el tranquillo, tú igual seguro. cuando quieras más clasecitas como la del otro día, ya sabes q cuentas conmigo. aunque lo ideal es siempre seguir investigando.

los ritmos, cómo los creamos?

bueno, yo suelo tocar con el teclado midi, pero eso es desde hace 6 meses, antes me defendía con el teclado del pc, tocas algo, te vas inspirando...

aunque yo la percusión la suelo componer directamente en el step sequencer, probando cosillas y esas cosas...luego te sale una melodía, o una línea de bajo etc etc

pero vamos, q tranki, tiempo al tiempo y eso sí: no te lo dejes, la clave es: disfrutar, o disfruityar en este caso jeje

salud!
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 16/06/2004
yo los ritmos los hago a golpe de raton como tu, llevo unos 5-6 años en esto y notas evolucion y fluidez a la hora de hacer las cosas. pero sin ideas........ ya puedes llevar 30 años, que como un dia te venga el apagon, de nada servira lo que has aprendido, bueno, por lo menos sabras de que va la feria :D
en serio, no te desanimes que si todos pusieramos aqui nuestros primeros temas nos ibamos a descojonar a base de bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo