Si estuviera aquí Carmelo...
El asunto de la innovación en el arte es peliagudo. Aquí estamos con las bromas pero "lo nuevo" no es, o no debería ser, un valor estético en sí. La innovación se produce cuando la suma de tradición y novedad cuajan en una forma de arte que inspira a otros. Ya se ha dicho aquí en #6 #11 #12 etc. Es decir que por sí misma, una novedad en el arte no tiene valor.
Por otro lado hay artistas contrarios a la novedad que cambiaron el panorama de la música. Stravinsky decía: "copiar es de buenos músicos, robar es de genios". Su música era novedosa sin pretenderlo, era hija de su tiempo y su creador. Lo que Stravinsky se propuso no fue innovar (de ahí que alguno bromee con tu pregunta), pero lo hizo robando de tantas fuentes que pocas veces se reconoce... Picasso era otro...
El asunto de la innovación en el arte es peliagudo. Aquí estamos con las bromas pero "lo nuevo" no es, o no debería ser, un valor estético en sí. La innovación se produce cuando la suma de tradición y novedad cuajan en una forma de arte que inspira a otros. Ya se ha dicho aquí en #6 #11 #12 etc. Es decir que por sí misma, una novedad en el arte no tiene valor.
Por otro lado hay artistas contrarios a la novedad que cambiaron el panorama de la música. Stravinsky decía: "copiar es de buenos músicos, robar es de genios". Su música era novedosa sin pretenderlo, era hija de su tiempo y su creador. Lo que Stravinsky se propuso no fue innovar (de ahí que alguno bromee con tu pregunta), pero lo hizo robando de tantas fuentes que pocas veces se reconoce... Picasso era otro...