cualquier consejo se agradece
Como lo hago con los toms
cualquier consejo se agradece
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Proty @ 03 Oct 2006 - 05:03 PM escribió:afinar la bateria y volverla a grabar........ si puede ser con un baterista que sepa definir los redobles.....
el baterista iso su trabajo excelentemente, y la bateria estaba afinadita...
el problema es en la edicion, en la eq, compresion
la bateria quedo grabada filete.... aaaa el estilo es metal porsiacaso
Una de las reglas que me auto impongo,es que cuando algo no me suena bien,borrón y vuelta a grabar teniendo en cuenta ¿que hice mal?
Puede que sean los parches que sean viejos,puede que sea el sonido de los timbales,la afinacion ,acustica de sala,micros mal colocados,micros de mala calidad,etc,etc etc,cuando algo no esta bien puede que influyan muchos factores no solo uno.
"Saludos de Metalchus"
Puede que sean los parches que sean viejos,puede que sea el sonido de los timbales,la afinacion ,acustica de sala,micros mal colocados,micros de mala calidad,etc,etc etc,cuando algo no esta bien puede que influyan muchos factores no solo uno.
"Saludos de Metalchus"
Volviendo al tema... prueba la siguiente cadena:
previo a válvulas----compresor multibanda (apretando bien entre 100 y 200, bajando de 300 a 800 y volviendo a apretar entre 4000 y 6000)---ecualizador paramétrico apoyando lo que has hecho con el multibanda---excitador aural (poquito) ---- puncher.
A mí me funciona bien.
previo a válvulas----compresor multibanda (apretando bien entre 100 y 200, bajando de 300 a 800 y volviendo a apretar entre 4000 y 6000)---ecualizador paramétrico apoyando lo que has hecho con el multibanda---excitador aural (poquito) ---- puncher.
A mí me funciona bien.
awuero @ 03 Oct 2006 - 05:09 PM escribió:Proty @ 03 Oct 2006 - 05:03 PM escribió:afinar la bateria y volverla a grabar........ si puede ser con un baterista que sepa definir los redobles.....
el baterista iso su trabajo excelentemente, y la bateria estaba afinadita...
el problema es en la edicion, en la eq, compresion
la bateria quedo grabada filete.... aaaa el estilo es metal porsiacaso
CUIDADO CON LOS COMPRESORES QUE COLOREAN Y NORMALMENTE MATAN LOS AGUDOS YO SUBIRIA UNOS DB DE 1K HASTA 20K Y LE PONDRIA POCO ENVIO DE UNA REVERB LARGA
Si la batería sonaba bien y tienes problemas, esos problemas pueden venir por problemas de fase entre los Toms y los Overhead. A veces, con solo cambiar la fase, ya tienes el Tom sonando bien. Si está desfasado, ya puedes subirlo, ecualizarlo, comprarte 50 previos a válvulas etc que no vas a solucionar casi nada.
Es realmente extraño que si la batería está bien afinada, pones unos micros decentes, el batería toca bien y no tienes grandes problemas con la sala, el resultado no sea bueno. La fase es fundamental en la grabación de batería.
También puede ser que te pareciera que sonaba bien y realmente no sonara tan bien. Esto suele pasar mucho.
Salut!!
Es realmente extraño que si la batería está bien afinada, pones unos micros decentes, el batería toca bien y no tienes grandes problemas con la sala, el resultado no sea bueno. La fase es fundamental en la grabación de batería.
También puede ser que te pareciera que sonaba bien y realmente no sonara tan bien. Esto suele pasar mucho.
Salut!!
espasonico @ 04 Oct 2006 - 08:26 PM escribió:Si la batería sonaba bien y tienes problemas, esos problemas pueden venir por problemas de fase entre los Toms y los Overhead. A veces, con solo cambiar la fase, ya tienes el Tom sonando bien. Si está desfasado, ya puedes subirlo, ecualizarlo, comprarte 50 previos a válvulas etc que no vas a solucionar casi nada.
Salut!!
gracias por el dato, si pueden miren este video en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=PDmnmrS8hSM
de una banda, la cual tiene ese sonido de los toms, como los quiero yo....
si alquien puede captar como dejarlosa asi, seria una maravilla
aram @ 03 Oct 2006 - 05:17 PM escribió:Prueba a realzar bastamnte los agudos para que se oiga el toque de baqueta, y si puedes corta las partes de la pista en que los toms no suenan.
Es más trabajoso que usar una noise gate pero hay mucha diferéncia.
A mejor claro.
En qué notas la diferencia de poner una puerta de ruido o hacerlo manual?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo