Mi situación es la siguiente: Tengo 30 años actualmente y dejé el trabajo hace unos días para dedicarme por completo a cumplir mi sueño. Decir que la fábrica en la que trabajaba era de un familiar y me apoya en mi decisión. Mi sueño es ser compositor musical, pero no de ahora, de hace muchos años, pero por cosas de la vida no pude dedicarme a estudiar lo que tanto me gustaba, y ahora que me lo puedo permitir, quiero estar unos años haciéndolo de forma autodidacta, ya que no me puedo permitir unos estudios, lo que tengo ahorrado sería solo para mantenerme durante este tiempo... Mi idea es estudiar lo máximo posible en 4 años y empezar a componer y producir mi propia música. No se si sea mucho o poco tiempo para todo lo que pretendo estudiar, pero es lo que me puedo permitir, y vengo pidiendo ayuda para aprovechar este tiempo que me queda de estudio al máximo.
De música se poco, poner las notas en el pentagrama y las duraciones de las figuras, identificar algunos acordes también... Así que se podría decir que empiezo de cero. Aunque hace muchos años empecé a hacer mis propias composiciones de oído, ya que siempre he escuchado mucha música y de estilos muy variados. Se podría decir que se cuando algo suena bien y cuando no. Mis estudios irían orientados hacia las bandas sonoras.
De momento he adquirido los siguientes libros:
-Armonía (Piston)
-Orquestación (Adler)
-El Lenguaje De La Armonía (Lluís Verges)
-Análisis Musical (Margarita Lorenzo de Reizábal, Arantza Lorenzo de Reizábal)
Para la producción:
-Música Digital (Victor Vergara Lujan)
-Crear, Editar Y Compartir Música Digital (Víctor Vergara Luján, Jorge Ruiz Cantero)
También decir que mi intención no es ser interprete de piano, pero tengo un teclado y me gustaría practicar un poco también para defenderme y poder grabar manualmente las partes de los instrumentos virtuales que use en su momento.
El problema que tengo que todo esto, no son las ganas, es que soy un desastre. Necesito como un horario para organizarme y saber cuanto tiempo dedicarle a cada cosa para que los 4 años que me quedan de estudio me sirvan de algo. Se que los profesionales se han tirado muchos más, y no pretendo ofender con esto, simplemente es que yo he perdido mucho tiempo de mi vida, y por decirlo de alguna forma, tengo que darme prisa si quiero cumplir mi sueño.
También tengo la duda de si es necesario titulación para ejercer como compositor... Creo que en algo tan subjetivo como es el arte sería un poco absurdo que fuera así, bajo mi punto de vista claro.
En fin, os podéis imaginar el lío que tengo en la cabeza planeando todo esto.
Espero que entre todos saquemos algo en claro.
Muchísimas gracias de antemano!