Hola a todos llegó años más tarde pero por si sirve de ayuda.
Yo en Español en YouTube no he visto solo burradas, lijar el platter y eso ...
Pero en Inglés si hay tutoriales de Como Pulir un Platter Technics.
Yo en mi Caso he Pulido mis 2 Platter de mis Technics1210 mk2 de 22 años. Todo a mano.
Necesario:
1 Destornillador de estrella.
2 Cepillos de dientes comprar de los de supermercados, los más barato, dureza medio.
Pasta de dientes Colgate Blanqueadora o similar.
Fairy.
1 Pulimento puede ser de pintura de coches, y o Titanlux yo use lo 2.
Varios Paños Microfibras, 1 Bayeta y 1 Toalla.
En el Tutorial usan Pulimento de Metal; Brasso, hablan de cualquiera de supermercado. Yo eso lo veo peligroso para la pintura del platter ya que es corrosivo. Pero si os ha funcionado ok, yo opté por lo siguiente;
Nota: HAY que tener paciencia, yo estuve unos 40 min por Platter, pero el resultado es muy bueno.
Proceso:
1- Con el Platter quitando, quitar el imán verificando la posición para ponerlo igual ( sacar foto). Quitando 3 tornillos de estrella.
2- Poner agua caliente en un cazo o caldero pequeño con fairy, remover para mezclar.
3- Hacerlo en la Cocina con fregadero mejor. Poner el Plattter sobre bayeta en plano, y con 1 de los Cepillos de dientes, remojar en la solución jabonosa e ir limpiando el Platter, frotando por trozos de palmo más o menos e ir dando la vuelta remojando en jabón cada vez.
4- Enjuagar en el fregadero y proceder con la Pasta de dientes. Usar el otro cepillo de dientes, y ponerle pasta, proceder a frotar generosamente trozos de un palmo, hasta que quede negro el cepillo. Enjuagar el cepillo de dientes, avanzar añadiendo más pasta antes cada vez, y frotar así trozo a trozo de palmo, y repetir hasta el final. Cuando terminemos el círculo dar varias vueltas al platter con el cepillo cepillado todo el conjunto.
5- Enjuagar con agua hasta quitar todos los restos de pasta de dientes, luego limpiar todo el circulo bien con la solución jabonosa con el otro cepillo.
6- Secar el Platter con la Toalla y pasar el Paño microfibras por los circulos deberá quedarse negro. Una vez seco Poner en plano y añadir Pulimento de coches no debe ser muy abrasivo.
Añadir el Pulimento en un palmo del platter directamente a este y frotar con con Lana Para Pulir hasta que no quede Pulimento. Repetir así palmo a palmo hasta el final. Verás que la lana se queda negra.
7- Dar otra limpieza al platter con pasta de dientes como en el punto 4. Y limpiar toda la pasta igual y al final con la solución jabonosa. Usando cada cepillo de dientes para su uso asignado al principio.
8- Este proceso lo hice desde el punto 4, 2 veces es laborioso pero merece la pena. Puede repetirse más si no estamos conformes y dependiendo del estado del Platter.
Solo un apunte: Yo en 1er lugar use Pulimento de faros de coches y la 2a pasada Titanlux ya que da más brillo. Pero bueno entiendo que con 1 de los 2 vale también.
9- Secar bien el Platter con la Toalla y dejar un rato en lugar seco para que seque bien todo.
10- Montar imán como estaba ver foto tomada.
Espero que sirva de ayuda, yo quede bastante contento. Y con cosas que ya tenía en casa.
Adjunto unas fotos del Resultado 1ero y la última el antes. Al revés he he...
Dejo el enlace del Tuto en Inglés eso si, yo lo hice depie en fregadero más cómodo pero bueno este me ayudó.
https://youtu.be/7B82XX_REsY
Saludos!