Chorralambrada el de Haro escribió:Meted un cablecito de esos bicolor de los Genios en una cabezal de bajo y un 4 x 10"
Carmelo, los únicos cables de corriente que existen no son los "bicolor" a los que te refieres.
Los hay con sección generosa (los que se utilizan por ejemplo para el enchufe de herramientas eléctricas como amoladoras, taladros, etc...) que son más que suficientes. Algo parecido a esto:
Y más para amplis de guitarra, que no manejan picos de tensión tan bestias.
De todas maneras ya que tengo cable de carga siempre utilizo de ese para los equipos de bajo.
Lo que importa es que la sección del cobre sea gruesa.
Incluso llevo años viendo en el local de ensayo de mi pueblo una 4x10 enchufada a un ampeg SVT3 mediante un cable de instrumento. De los cutres encima, de esos que no puedes desenroscar el jack porque viene en una sola pieza con el cable (de mínima sección para más inri).
Porque ese es el que no roba ni dios.
Le comenté una y mil veces a l@s usuari@s que pusiesen un cable de corriente (o de carga), les facilité 4 decímetros que tenía por casa (los conectores jack ya los tenían ell@s) pero ni flores...
El caso es que siempre que me ven me dicen que soy un exagerado (porque cuando ví la conexión puse el grito en el cielo) porque el ampli sigue ahí funcionando, y al ser del local municipal del pueblo lleva trote que no veas...
Pobre SVT3, cuanto aguantará?
Raat escribió:Hay que aprender a estañar que os veo flojos
Pues la verdad, graciñas por la afoto. De no ser por ella nunca se me hubiese ocurrido la güena idea de utilizar gafas protectoras para minimizar las lesiones...
La placa madre va a quedar de puta madre. La mano ya no lo tengo tan claro...