Como se llama este efecto

BeWolk
#1 por BeWolk el 09/02/2016
Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, puesto que quiero saber como se llama un efecto que he visto en varias canciones, donde se escuchan los bajos de forma bastante peculiar

Ejemplos:

Esta canción creo que es el mayor ejemplo para poder explicarme.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Acá otra canción muy kawaii por cierto, pero que mas da jaja, el efecto se escucha al segundo 27

Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 09/02/2016
Es el clásico sonido que suelen traer muchos sintetizadores virtuales (Nexus por ejemplo), solamente le han añadido mucho grave. Creo que en la primera canción, en los estribillos si que entra un bajo para reforzar, no estoy muy seguro pero eso me parece (estoy escuchando con auriculares).
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 09/02/2016
#1 el bajo se llama Wubby Bass. los sintes Massive, Sylenth, Spire y otros pueden crear este tipo de bajo ademas de tener un sonido preset con el nombre Wubby.
El origen de este sonido hasta donde se yo viene del productor frances Mr. Oizo con su tema Flat Beat que fue la cancion de publicidad de Levis. Si no recuerdo mal el sonido se habia echo con un Korg MS20 pero muy procesado.
Subir
BeWolk
#4 por BeWolk el 10/02/2016
SPORT escribió:
Wubby Bass


Muchas gracias, no sé como agradecerte, la verdad me interesaba saber esto.
Subir
4
#5 por 4 el 11/02/2016
Este sonido se puede conseguir con CUALQUIER sinte manipulando las envolventes de filtro y el resto de envolventes.

Sorprendente que nadie lo haya mencionado
Subir
4
#6 por 4 el 11/02/2016
Lo habia escuchado desde el movil.. ahora con monitores..

1 video envolvente de filtro,

2 video envolvente de filtro, ademas lleva efectos, como delays, arpegios?, es el mas complejo de todos, me tiene algo despistado

3 video envolvente de filtro + rate.

Jugad con el resto de envolventes tb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo