a mi eso no se me parece a ningun tipo de jazz, de los pocos que yo conozco claro...me parece muy rápido para ser jazz...no me imagino a nadie improvisando a esa velocidad jejejeje
No te llama la atención el nombre de la serie de anime? "Bebop", pues asi es como se llama ese estilo.
Porqué ponerle nombre?
Desde luego que es jazz, que está hecho con una big band, que la orquestación recuerda a las pelis de os 60 y 70, o a las series de la tele de la misma fecha. En esa época era frecuente mezclar el jazz con los estilos de moda, así que cualquier referencia al funk, soul, R&B (no "arenbi", si no auténtico rhythm'n'blues como el de los Blues Brothers o Aretha Franklin), boogaloo, o el ska, etc. era bienvenida. Ni que decir tiene que el jazz influenció muchísimo a su vez en todos estos estilos.
Las congas en el Jazz son cosa de Dizzy Gillespie, o Ray Barreto, o Cal Tjader, que fue el primero en montar una banda de latin jazz sin un músico latino.
Pues más que un estilo es "parecido" a Hancock, a mi me recuerda al Hancock más fusión el que recogió el tributo del bebop para ramificarse en fusión y jazz modal.
Herbie Hancock.
Ademas encaja en fechas, es el sonido jazz de los 60 y 70 asi que encajaria con lo dicho por mikolopez.
Quizas suena algo a hardbop ... o neoswing, pero eso es debido a que la canción debe ser original para la serie y esta hecha con instrumentos modernos ... y se pierde un poco la linea divisoria entre estilos.
Jazz sin más.
Ya sabes empieza buscando por Herbie.
Un saludo!
Pues teoricamente es un cazarecompensas estilo Scorsese que va de planeta en planeta....
Ademas esta compuesta por solo 26 capitulos así que de lujo.