Tipo de guitarra en la bachata

Eddy Wojtek
#31 por Eddy Wojtek el 23/01/2014
Hola, yo tengo el mismo problema, estpy grabando una bachata y la guitarrita esta se me resiste y con cualquier instrumento midi suena a culo, alguien podia ayudarme ? Yo que se? Supongamos que le envio el tema y me graba la guitarra con su sonido tan peculiar en una pista separada pj ? Aunque esta noche intentare yo mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Eddy Wojtek
#32 por Eddy Wojtek el 23/01/2014
Ya lei todo y esta tarde me comprare la pua metalica pero vamos no creo que consiga este sonido, me llevare la acustica para grabar y a ver que ocurre
Subir
Eddy Wojtek
#33 por Eddy Wojtek el 23/01/2014
Ya lei todo y esta tarde me comprare la pua metalica pero vamos no creo que consiga este sonido, me llevare la acustica para grabar y a ver que ocurre
Subir
Athanah Elivo
#34 por Athanah Elivo el 20/09/2014
bien la mayoria estan equivocados la guitarra es una acustica con cuerdas de metal normal amplificada con algo que se llama microfina o una guitarra electro acustica ecualizada sin bajos o una electrica pero es poco comun. la cosa es que se conecta a un efecto superchorus analogo
sobre como se coloca en midi si se puede yo lo hago para hacer una maqueta y luego reemplazarlas por la guitarra real.
Subir
Xpndex
#35 por Xpndex el 29/05/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luis Fernandez
#36 por Luis Fernandez el 09/09/2016
Es una guitarra acústica normal como cualquier otra, pero no te olvides que el cuerpo de la guitarra tiene abajo en la panza una una forma de media Luna vacia en el cuerpo de la guitarra, esto permite que puedas llegar hasta los últimos trastes de la guitarra y sería más cómodo para no tener que tocar con la mano izquierda por encima de la guitarra (observa las guitarras de los bachateros en Youtube) Ahora bien no te olvides que estas guitarras se puede usar para tocar normal y no solo bachatas sinó cualquier otras canciones. En las bachatas se usan dos guitarras, una es llamada segunda guitarra y la primera que tambien es llamada requinto, que va solo declarando la bachata y la segunda se encarga solo de llevar el ritmo. de MIDIS no te podría decir.
Subir
pinbencosme
#37 por pinbencosme el 16/12/2017
Hola. para el sonido midi, trata muted guitar y elec clean cuando necesites sostener las notas..suerte
Para tener ese sonido característico de la bachata debes: "dañar" una guitarra ac de metal. 1)Instalar en la "boca" un mic humbucker (Bridge preferible) 2 Lijar el huesillo del puente lo mas posible hasta que las cuerdas "peguen" en el diapasón del instrumento al ser ejecutadas y.... lo mas duro;
tocar "palm muted" y muchos "Chicken Pickin" con la famosa pua (de PLASTICO o ACRILICA no de metal) "Thumbpick" (hay ahora una híbrida que es una púa de guit eléctrica que se coloca en el pulgar tambien) y tocar colocando un capo en las regiones altas para tocar en las primeras inversiones o posiciones de Do mayor, La menor y La mayor, Mi mayor y Mi menor, Sol mayor, Re mayor y Re menor. Esta guitarra es llamada también "requinto" aunque fisicamente no lo es pero, por lo general siempre toca en la region mas aguda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo