Saludos
¿Como localizo los modos de mi cuarto?
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-37%Behringer SU9920
-
-19%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Muy intersante el tema, y gracias nearfield por la buena disposición, les cuento, hice el ejercicio de medir mi cuarto e ingresar estas medidas en la calculadora de modos que posteó jbkowsky ( Gracias por eso), mis resultados fueron los siguientes:
Largo : 3.30
Ancho: 2.86
Alto: 2.81
Axiales:
(0,1,0) 60,0 hz
(1,0,0) 52,2 hz
(0,0,1) 60,4 hz
A la rápida veo que el tema en mi sala esta en 60hz, ( corrijanme si me equivoco ), y ademas de esto , el techo es en forma de" A", es decir, la medida que ocupé es la mayor, que logicamente se encuentra en el centro del techo, por lo mismo tengo algunas preguntas;
puedo fiarme de esta medicioón considerando la forma del techo ??
de ser así, dónde tendría que poner las diafragmáticas ??
Salu2 y gracias de antemano
Largo : 3.30
Ancho: 2.86
Alto: 2.81
Axiales:
(0,1,0) 60,0 hz
(1,0,0) 52,2 hz
(0,0,1) 60,4 hz
A la rápida veo que el tema en mi sala esta en 60hz, ( corrijanme si me equivoco ), y ademas de esto , el techo es en forma de" A", es decir, la medida que ocupé es la mayor, que logicamente se encuentra en el centro del techo, por lo mismo tengo algunas preguntas;
puedo fiarme de esta medicioón considerando la forma del techo ??
de ser así, dónde tendría que poner las diafragmáticas ??
Salu2 y gracias de antemano
nearfield escribió:1) No es una medición, es una estimación. Hacer una medición con un omni y soft es fácil y rápido
2) Si el techo tiene poca inclinación puede valer la aproximación pero usaría la altura media y no la máxima.
Nearfield, ya que tocaste el tema. Como se hace una medicion de modos con micro omni y soft??? Gracias
Atilio escribió:nearfield escribió:1) No es una medición, es una estimación. Hacer una medición con un omni y soft es fácil y rápido
2) Si el techo tiene poca inclinación puede valer la aproximación pero usaría la altura media y no la máxima.
Nearfield, ya que tocaste el tema. Como se hace una medicion de modos con micro omni y soft??? Gracias
que-puede-saberse-una-respuesta-impulsional-t319224.html
El REW es gratis pero yo no lo controlo muy bien...
flakolara escribió:nearfield escribió:1) No es una medición, es una estimación. Hacer una medición con un omni y soft es fácil y rápido
Entiendo, y donde deberia poner las diafragmaticas ???
Salu2 y Gracias
Donde midas más presión, a mí me gusta hacerlo dando vueltas con el micro con Smaart encendido. Si coincide que 60 Hz es la frecuencia problemática y quieres, te paso una receta que va muy bien.
El mic me va a llegar en una semana mas, asi que me toca esperar nada mas, apenas haga las mediciones pego el grito, las voy a hacer con ARTA. Como dato te cuento que tengo puestas esponjas absorventes, y mi intencion es cambiarlas por paneles acusticos y diafragmaticas sintonizadas con las frecuencias problemàticas, por lo que imagino que tengo que quitarlas para hacer el proceso de medicion.
Salu2
Salu2
No se guien solamente por las mediciones de las paredes, tambien tengan en cuenta de q material son y cuan absorventes. Buscando en google salia una tablita con todos los materiales y su coeficiente de absorcion. Yo la tengo impresa y no tengo scanner, sino la subiria, unas q encontre cn una rapidisma busqueda fueron estas:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Debe haber muchas mas buscando mejor...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Debe haber muchas mas buscando mejor...
Casi que no , pero al fin me llegó el mic y pude hacer la medición, tengo unos Yamaha msp5, el mic lo situé en el punto de escucha, pero tengo una duda......debo medir ambos monitores individualmente o juntos ???.......por lo pronto, estos son los resultados luego de haber medidido el monitor Izquierdo.
Salu2 y Gracias
Edito ,subo las imagenes ensegida
Salu2 y Gracias
Edito ,subo las imagenes ensegida
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo