Como más pegada en la mezcla

  • 1
Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 13/11/2004
como la logran, la buscan ...

cuando muchos normalizan, yo simplemente para comenzar pongo todos lo faders en -8 db
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/11/2004
Y a mi me esrá volviendo loco el final de la mezcla. Estoy en un tema dance y cuando consigo una compresión de este que me gusta, el indicador rojo de "clipping" de la salida master de Cubase SX se queda encendida, aunque tenga las salidas a 0 db tanto en el compresor cómo en el master.
No viene a cuento, pero estoy encallado en la conclusión del tema por este maldito asunto.

TONi
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 13/11/2004
muy simple toni, selecciona todos los track y arma un grupo y baja los faders de todos en de "esta manera en forma proporcional" hasta que llegue a unos unos -3 db para "mi" pero simplemente antes que llegue al rojo

otra cosa es tambien es trabajar la entrada y salida del compresor
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 14/11/2004
Probaré tus consejos a ver si lo soluciono, grácias.

TONi
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 14/11/2004
Oye toy buscando u compresor externo q no se de q marca es, solo se q es de 3 o 4 u de rack, el color es rojo granate mas bien y todos los knobs y botones son gris metalico, lleva compresion, puerta y un eq creo, la zona donde marca el nives de señal q entra y sale esta decorada con unos leds q hacen casi un circulo... sabeis cual es? q marca? lo he escuchado esta mañana en un estudio y me ha encantao pero no me kede co la marca, y por mas q miro en alfasoni y por alguna mas de estas no lo veo...
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 14/11/2004
debe ser Focusrite

Imagen no disponible

http://www.focusrite.com/assets/products/red/red3.jpg
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 14/11/2004
no creo q no era focusrite, el rack lo bordeaba com un relieve en color gris com el de los knobs
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 14/11/2004
ah ya se cual es... es un MIndPrint a ver si puedoponer el link
Subir
Nenuko
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 14/11/2004
vale Nenuko, pero hablamos de como obtener la pegada/punch,
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 14/11/2004
pues prueba con uno de esos ya veras si tienes pegada o no... jeje
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 14/11/2004
Nenuko, que tengas un mindprint o un alesis, no significa que puedas encontrar la solución, si no la vida seria un presett
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 14/11/2004
hombre ya... pero q es lo q se plante aki exactamente, como sacaar pegada a q? a un instrumento en particular? o en general? de todas laas formas dpendeera de mchas cosas desde si es una grabacion acustica o son samples... empezando por ahi, y luego lo q se kiera conseguir, depende de las muestars o de las tomas grabadas de buenas o malas pues se tendran q comprimir de una manera u otra y eq lo mismo... no? viniendo de ti,,, creo q no entiendo loq prguntas pq todo esto ya lo sabes
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 14/11/2004
Pongamos una guitarra bajo y teclados reales y una bateria electronica como es mi caso como lo hariamos a grosso modo?¿?¿?¿

grabando desde una m audio y un g4 466 con logic 4 sin demasiados recursos (384 de ram) , asi que plugins minimos. Y sin instrumentos virtuales. Estilo rock con guitarras distorsionadas etc..

Como me busco la vida?¿?¿?
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 14/11/2004
Nenuko, todo nase de otro topico "mas volumen en la mezcla" [url=https://www.hispasonic.com/foros/mas-volumen-mezclaaaaa/46413/pagina2#post359894 ... 894#359894[/url]
yo no tengo todas las formulas, pero entre todos se puede encontrar, aprender y enseñar, el porque de la falta de pegada, y de esa hasta coprichosa cosa del volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo