Como me lo monto?

celonius
#1 por celonius el 06/12/2006
Buenas hispasonicos!

Estamos acabando por fin el estudio!!!!!!!! No tenemos claro que material escoger para sonorizar de momento tenemos las paredes de hormigón, cámara de aire dos capas de lana de roca y el maldito pladur, que pese a las opiniones que vimos por aquí, economicamente no da más de si la cosa. Que me recomendáis para sonorizar? Hueveras, moqueta, corcho, se que ha de ser un material poroso pero estamos un poco muy peces en el tema.

Mercy por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/12/2006
En principio las hueveras son para los huevos, como elemento de acondicionamiento sonoro no sirven:

https:/www.hispasonic.com/foros/test-cartones-huevo/122595

El corcho otro tanto. Todo depende del tamaño de las salas y de cuanto se quiera gastar en esto, pero un pack de auralex no es una mala idea y es algo muy efectivo.
Subir
celonius
#3 por celonius el 06/12/2006
Mercy por la respuesta. Soy un ignorante de estos temas. El problema es el presupuesto, ya nos hemos pasado. La sala tiene unos 20 m2 6 m2 para el estrudio y 14 para lokal. Si me puedes aconsejar .................Mercy por la respuesta ahora miro lo que hay por ahí.
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 06/12/2006
En términos generales funciona muy bien mezclar trozos de lana de roca con trozos de contrachapado perforado.
El porcentaje de cada uno ya depende de lo seca, brillante, reverberante... que querais la sala.

Un saludo
Francesc
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 06/12/2006
estoy con eduardoc, pack auralex. Si les mandas un plano de la sala a los de massacoustics, te responderán rápidamente qué pack te conviene. Además te dicen dónde situar exactamente los difusores/absorventes/trampas.

Si todavía no están levantadas las paredes te recomiendo encarecidamente evitar paralelismos entre ellas.

Un saludo
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 06/12/2006
Con lana de roca forrada de tela y diafragmáticas DIY vas sobrado, luego está la afinarlo a oreja o midiendo aún mejor.
Subir
celonius
#7 por celonius el 09/12/2006
mercy or las respuestas, ya os vcomentare que tal sale todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo