Por lo que dices creo que te refieres más a la profundidad que a la imagen estereo. Esa sensación de "envolvente" que dices la consigues jugando con la delays, reverbs, ecualización...creando profundidad. Claro que no solo depende de ésto, depende de los instrumentos, de la composición, de los arreglos, y de la calidad de la grabación.
Yo ando metido en música ambiental y bueno, he ido aprendiendo que lo fundamental para esa profundidad y sensación envolvente es no sobrecargar a la hora de componer. Hay que dejar que el tema respire. Por ejemplo, un bajo con mucho sustain, bien tocado y que vaya a negras o blancas (o incluso a redondas) deja mucho espacio, y da una buena sensación. Luego los demás instrumentos es bueno que no se pisen. Hay que componer y arreglar con cabeza. Menos es mas, siempre. Claro que ésto depende del estilo que hagas...
Una cosa que da mucho jugo para conseguir profundidad es usar un sinte para doblar las notas que hace el bajo. Yo lo pongo muy muy bajo y con ciertos parámetros de reverb, y suena más envolvente la cosa.
En fin, que no solo se trata de meter una reverb y aupa! Son muchos los factores que entran en juego
Éste post (si no lo has leido) te puede dar ideas: [url=https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351/pagina6#post2370918[/url]
No se exactamente a que te refieres, pero el secreto para encontrar un buen reverb creo que está en la ecualización de dicho reverb. En el caso del TrueVerb (el cual yo también uso) viene un ecualizador incorporado, pero si el que usas no lo lleva, pues se lo pones tu después. Con casi cualquier reverb se puede sacar un buen sonido si se usa bien. Por ejemplo, si quieres una reverb que de amplitud pero que no eche muy atrás al sonido, prueba a hacerle un buen highpass (por lo menos 600 hz), de manera que la reverberacion solo lleve agudos. Esto es bueno para voces o para la caja, por ejemplo. Sin embargo, si quieres llevarte el sonido al fondo, deja que el reverb lleve también graves (pero cuidado que embarulla más). Prueba cositas y experimenta, a ver que va saliendo. Yo cuando empecé a hacer estas cosas, conseguí que los reverbs quedaran más a mi gusto.
Saludos!