aclaro:
en un contexto de rock . rock /pop.
Que tal emi_mendez?
Mira en mi caso, yo siempre prefiero grabar las guitarras limpias (sin compresión ni reverb) bien sean Distorsionadas o no, para posteriormente tratarlas en el programa, esto te facilitara a la hora de la mezcla, ya que si no tienes completamente claro lo que quieres lograr y sabes a la perfección como hacerlo, lo único que obtendrás será un mal resultado. En cambio si lo grabas sin efectos luego puedes adaptarle una reverb que vaya con el tema, puedes ajustar el tiempo del delay con el de la pista y pequeños detalles que hacen grandes diferencias como esas.
En cuanto a plug in, a mi me gusta mucho el PSPVintagewarmer2, le da una fuerza a las pistas de guitarra, lo uso en un grupo de guitarras generalmente.
En mi caso uso el Nuendo 3, y va lo mismo para el cubase, el MultibandCompressor que trae de fabrica es otra excelente opción para tratar guitarras.
Con el tema de compresores y demás, el RAxx de Waves va muy bien para las guitarras.
Lo de paneo y demás es más bien cuestión de gustos más que una regla.
Lo que si te recomiendo es que mínimo dobles cada guitarra, esto es grabar una toma y luego volver a tocar la misma parte en otra pista, esto lo puedes panear una a cada lado al 100% o podes ir experimentando.
Yo siempre las bases las paneo al 100%, los arreglos los voy ubicando uno por uno a un lado cada uno y el solo casi siempre al centro o casi nada paneado.
Espero haberte sido de utilidad. A probar y luego cuentas como te fue.
Saludos desde Paraguay.