Porque usan los dos micros?¿? no deberian usar uno y el otro de backup?? o siempre lo he hecho yo mal?
Como mola el filtro peine del premio principe de asturias
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vale, me explico mejor
estan dando por el canal cnn+ la gala integra y la tengo de fondo.
Ha salido una mujer ha hablar en el atril donde hay dos micros. y ya está. cuando mira hacia un lado suben los medios de manera abrupta y cuando mira al centro vuelve a su tono normal.
yeah, soy un genio explicando
estan dando por el canal cnn+ la gala integra y la tengo de fondo.
Ha salido una mujer ha hablar en el atril donde hay dos micros. y ya está. cuando mira hacia un lado suben los medios de manera abrupta y cuando mira al centro vuelve a su tono normal.
yeah, soy un genio explicando
Así es, cuando hay dos miçros uno solo suena mejor que dos. Exactamente por lo que mecionas, nunca se esta a la misma distancia de ambos y la fuente es la misma, al llegar en tiempos distintos se produce el efecto peine.
Alguien me pregunto por privado hace poco el porque dos...simplemente por Spare. Es decir por si uno falla.
Otro error muy común es comprimirlos a saco, produciendo mas vulnerabilidad al acople. Si se pone un comp debe estar con un treshold muy alto, que solo se rebase si casualmente el ponente se acerca mucho o grita (sobretodo pensando en no joder las emisiones en unidades móviles).
Al menos esta es mi opinión y mi manera de trabajar que me ha dado buen resultado.
Alguien me pregunto por privado hace poco el porque dos...simplemente por Spare. Es decir por si uno falla.
Otro error muy común es comprimirlos a saco, produciendo mas vulnerabilidad al acople. Si se pone un comp debe estar con un treshold muy alto, que solo se rebase si casualmente el ponente se acerca mucho o grita (sobretodo pensando en no joder las emisiones en unidades móviles).
Al menos esta es mi opinión y mi manera de trabajar que me ha dado buen resultado.
Lo que yo he hecho siempre ha sido poner los 2 micros en el centro lo más juntos posible, de manera que se minimiza el desfase y puedes tener los 2 activos por si uno falla, y no perder la captación en ningún momento.
El problema es que la mayoría de los "ponentes" (sobre todo los políticos) tienen la santa manía de tocar los micros y colocarlos como ellos creen, pero por mi experiencia puedo decir que cuando se los encuentran en el centro no los suelen separar.
Por otro lado, creo que no soy el único que lo hace así:
[ Imagen no disponible ]
Un saludo.
El problema es que la mayoría de los "ponentes" (sobre todo los políticos) tienen la santa manía de tocar los micros y colocarlos como ellos creen, pero por mi experiencia puedo decir que cuando se los encuentran en el centro no los suelen separar.
Por otro lado, creo que no soy el único que lo hace así:
[ Imagen no disponible ]
Un saludo.
Hombre desde luego, los dos al centro se minimiza muchisimo el asunto, pero... Entonces para que dos? (entiendase encendidos). Los que ponen dos y los separan argumentan que así cubren más espacio, cosa que se pierde al ponerlos pegaditos con lo cual, los dos y juntitos pierden argumentos!
PD, sin ánimo de discutir.
PD2, siempre he querido hacer un curso de "tecnologia para la comunicación de políticos y oradores". De manera que se enseñe un poco pues los patrones polares, como contribuir a que no se acoplen los micros... Que hacer en caso de... Yo creo que si te vas a dedicar a decir cosas importantes a una multitud, que menos que controlar un poco el medio a través del cual lo vas a hacer.
PD, sin ánimo de discutir.
PD2, siempre he querido hacer un curso de "tecnologia para la comunicación de políticos y oradores". De manera que se enseñe un poco pues los patrones polares, como contribuir a que no se acoplen los micros... Que hacer en caso de... Yo creo que si te vas a dedicar a decir cosas importantes a una multitud, que menos que controlar un poco el medio a través del cual lo vas a hacer.
nsvsonido escribió:Hombre desde luego, los dos al centro se minimiza muchisimo el asunto, pero... Entonces para que dos? (entiendase encendidos). Los que ponen dos y los separan argumentan que así cubren más espacio, cosa que se pierde al ponerlos pegaditos con lo cual, los dos y juntitos pierden argumentos!
PD, sin ánimo de discutir.
PD2, siempre he querido hacer un curso de "tecnologia para la comunicación de políticos y oradores". De manera que se enseñe un poco pues los patrones polares, como contribuir a que no se acoplen los micros... Que hacer en caso de... Yo creo que si te vas a dedicar a decir cosas importantes a una multitud, que menos que controlar un poco el medio a través del cual lo vas a hacer.
Lo de los 2 micros es, en mi opinión, por la misma razón que si estuvieran separados, por seguridad. Personalmente suelo tener los 2 abiertos, porque si se corta la señal (aunque sean los 2 segundos que voy a tardar en abrir el otro) voy a ver cómo se gira el cuello de 20 periodistas, 2 jefes de protocolo, 4 asesores, y otros 10 ó 12 lameculos del partido cuyo puesto es indefinido y que tienen que justificar su presencia en el acto (y su elevado sueldo, imagino) "solucionando" problemas que ellos mismos crean y que lo último que necesitan es una excusa para montarle el pollo al "matao" del sonido. Generalmente tengo los 2 abiertos, pero uno de ellos 15 ó 20 dB por debajo, para minimizar aún mas el efecto peine, y porque prefiero que el sonido "se baje" un momento a que se corte.
Completamente de acuerdo en lo de los cursillos, aunque se nota bastante que a algunos les han enseñado a hablar en público, proyectar la voz, etc. y eso facilita bastante la labor, porque hay cada alcalde que habla para el cuello de su camisa ...
Un saludo.
AlienGroove escribió:
Lo de los 2 micros es, en mi opinión, por la misma razón que si estuvieran separados, por seguridad.
Generalmente tengo los 2 abiertos, pero uno de ellos 15 ó 20 dB por debajo, para minimizar aún mas el efecto peine, y porque prefiero que el sonido "se baje" un momento a que se corte.
Completamente de acuerdo en lo de los cursillos, aunque se nota bastante que a algunos les han enseñado a hablar en público, proyectar la voz, etc. y eso facilita bastante la labor, porque hay cada alcalde que habla para el cuello de su camisa ...
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, lo que es un devastador filtro peine a niveles iguales, con 20dB menos apenas es un rizado pasable.
AlienGroove escribió:aunque se nota bastante que a algunos les han enseñado a hablar en público, proyectar la voz, etc. y eso facilita bastante la labor, porque hay cada alcalde que habla para el cuello de su camisa ...
+1
aunque puntualizo no es que facilite bastante es que es su obligacion saber hacer esto joer que viven de saber transmitr en publico(sustituir transmitir por saber engañar a la gente jejejeeje) que menos que ya que tienes que hablar con un microfono dediques 3 horas de tu tiempo a aprender, cosa que los altos cargos si que hacen, ah y no entro en lo de saber hablar y con esto no digo hablar claro sino a hablar castellano correctamente que hay algunos que mas que un mitin le pegan una paliza al diccionario. Un saludo
AlienGroove escribió:
Sí, son de esos conceptos en los que Mauricio y tú insistís mucho
Un saludo.
Pues vamos a dar un poco coñazo!
Este es un filtro de peine que pueden producir dos micros con una diferencia de 20 centímetros al orador, siendo amplificados para que suenen al mismo nivel:
[attachment=3:qczzdm8s]peine 0dB.png[/attachment:qczzdm8s]
Pero si cogemos uno de esos micros y le atenuamos 6dB:
[attachment=2:qczzdm8s]peine 6db.png[/attachment:qczzdm8s]
12dB:
[attachment=1:qczzdm8s]peine 12db.png[/attachment:qczzdm8s]
18dB:
[attachment=0:qczzdm8s]peine 18db.png[/attachment:qczzdm8s]
Con lo cual atenuar uno solventa problemas, por no decir directamente mutearlo...
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