Si el orador esta en el centro (de acuerdo que no siempre ocurre) 20 cm. es mucha distancia "real" del orador respecto a cada uno de los micros (si estos no estan demasiado separados entre si), siempre queda la opcion de panearlos o las feas pantallitas de metacrilato.
PD.Yo tambien prefiero en principio abrir solo uno pero....
Yo estoy muy metido en politica PRO y mi experiencia es que acabo abriendo los dos micros del atril, ya se que hay filtro peine pero es que lo acabo considerando el menor de los males, me explico; acostumbrado a politicos que estan todas sus ponencias haciendo referencias y echando broncas y sermones a los partidos de izquierdas y derechas, el ponente en questión está siempre moviendo el torso de un lado al otro, si a eso le sumas las "fabulosas" propiedades acústicas de los salones de sessiones de edificios "históricos", y que no tienes un guión de cuando se va a girar hacia un lado o otro para ir tocando los faders, y de aguantar 8 horas de chapa, y de que quieren bastante SPL, pues acabo dejando los 2 micros abiertos, eso si solo en sala. Para la senyal de broadcast hay truquillos para evitar el filtro peine, uno de los que utilizo yo es tener un DPA incrustado, de esos de botón, eso a banda de que se hacen dos mezclas, sala y broad....
en fin saludos
totalmente de acuerdo, dos o mas mezclas.
Anécdota: Mitin del PP, todo en su sitio y probado, viene el "encargao" del canal de TV del PP y me pide señal, yo le digo donde esta el rack de prensa y me dice que ni hablar del tema, que le de señal directamente de la mesa que si no siempre se la "boicotean", no pude aguantar la sonrisa...