solo te puedo contestar a 1 pregunta. Lo de que no te pirateen la maqueta...no es facil si no registras tu tema. Así que registralo. Yo acudiria a los hijos de puta de la SGAE si tuviese dinero, porque tengo entendido que te mantienen al tanto de si alguien usa tu cancion o lo que sea. Vamos, que se lo curran. Tambien sse de gente que se autoenvia sus maquetas por correo bien cerrado que vale como prueba en caso de pleito de robo. Si te la autoenvias puedes demostrar por el matasellos que ese tema estaba en tu posesion en esa fecha. Si lo registran despues, algo que tienes casi ganao. Yo iria a preguntar a la SGAE en madrid. Estan en Augusto Lequerica, un edificio Art Decó impresionante, no tiene perdida. Un saludo.
¿Es un caso real o se trata de una suposición?
Si es un caso real creo que lo mejor es deshacerse de prejuicios y miedos, sentarse y hablar, ver qué te ofrecen y entonces decidir.
¿Por qué crees que te van a intentar engañar y que vas a necesitar defenderte?
Tu lo que no hagas es no poner dinero bajo ningun concepto.
Y ojo con contratos sin fecha de caducidad en que nadie se compromete a nada (las editoras sin referencias claras por ejemplo)
Mi humilde opinión:
- No firmes nada por mas de un disco, si te funciona la cosa te tendrían pillao por donde mas te duele.
- Hazte la idea que el dinero de las copias es todo para ellos y además si se vende mucho posiblemente te engañarán diciendote que han vendido n copias cuando en realidad han vendido 100 x n.
- Escuchales y pregunta absolutamente todo
- Habla con alguien entendido antes de con ellos.
Suerte y saludos.