tic tac tic tac ... nadie lo sabe?
a mi tambien me gustaria saber algo del tema, pero lo poco q se te lo digo: hay algunos compositores que se dedican a hacerles las canciones a otros. el bisbal y esa gente d operacion triunfo la mayoria de las canciones se las hace kike santander, hay otros q ademas de cantar tambien hacen pa los demas, como mikel erentxun, etc etc...
Yo tengo entre 60 y 70 canciones y no se que demonios hacer con ellas. En los 3 años que estuve en la escuela, nadie ha querido colaborar conmigo hasta el final, y se han quedado en un puñado de "samples" hechos por ordenador. Por si fuera poco, ninguna de ellas tienen nada que ver con las modas que hay aquí actualmente.
Nadie quiere "mojarse el culo" y cantar (o tocar) algo "distinto".
Tampoco he querido ir a ninguna discográfica de las que conozco, o de las que han visitado nuestra escuela porque su política no me gusta. Anteponen dinero ante arte, anteponen caras y aspecto físico de los cantantes, a la música en si, también usan todo tipo de trucos sucios para vender, aunque eso pase por plagiar canciones nacionales o internacionales. He cogido auténtico odio al negocio de la música aquí en Japón, donde estoy ahora. No se como será en España o en otros paises pero creo que va por una línea parecida.
Tienes que destrozar tus sueños y la música para poder vivir de ella?
El negocio de la música actualmente se alimenta con la música, o a costa de destrozarla?
Estas preguntas y muchas más me están taladrando la cabeza todos los dias porque elegí música porque creí que era lo único que se me iba a dar bien. Me han dicho que tengo talento. Solo me han enseñado lo básico pero de ahí saco el resto con buenas dosis de ganas e imaginación. Pero yo solo no puedo hacerlo todo. Y no encuentro a nadie que quiera seguir mi camino. Todos son unos payasos que se están cargando la música y que no saben más que engañar y plagiar.
Al menos aquí en Japón. No se como está la cosa en España.
Existe alguna forma de sacar tus canciones a la luz que no sea "traicionándote a ti mismo y a la música" !?
Existen los famosos sindicatos en todo el mundo, solo hay que buscar las direcciones igual aqui en internet se encuentra facil, solo vas y muestras tu obra... si les interesa te ofrecen dinero, ya sea que vendas toda tu obra con todos los derechos o negocies porcentajes. Lo mas comun en un sindicato (si tu cancion es buena) es que te quieran comprar todos los derechos de autor.
No es tan dificil como se piensa, solo hay que insistir e insistir.