Cada tema en una sesion y carpeta diferente, con una escena propia en la mesa. Aunque el procesamiento se puede importar entre temas, y es un buen punto de arranque, luego siempre hay retoques derivados de la propia cancion. Yo suelo conger un tema, procesarlo y guardar los ajustes y efectos para poder importarlos al resto de temas... Con esto ganas velocidad y consigues cierta coherencia, pero sobre todo tienes enseguida un punto de partida con el que trabajar. Esto tiene sentido si los temas comparten instrumentacion e instrumentos, sino es tonteria....
Un saludo
sesiones separadas hombre, eso de hacerlo todo en una sesion es una mala manera de hacer una mezcla,
por mi parte lo que hago es pensar e imaginar como quedara el cd master en si al final y con esa proyección, mezclar los temas del disco de hecho es buen consejo ir escuchando los temas renderizados de a grupos
salu2!
La propia dinamica del instrumentista hace que sea improbable que toque todo el tiempo al mismo nivel, asi como ajustes de dinamica con compresores y puertas, que es un tema mas de una cancion que a nivel global.
Si fuese un directo hasta te podria dar la razon , pero ni con eso .
Lo mejor son las sesiones separadas compartiendo el ajuste de premezcla que hagas con la primera cancion y luego ajustando individualmente la mezcla.
ps creo que en lo analogo ese era el trabajo del ingeniero,
no creo que alla mayor problema con esto ya que yo en ocasiones lo hago como por ejemplo mezclo el primer tema y aga una session save con el nonbre del tema y en el segundo igual y de esta manera cada session tendra sus sjustes necesarios sin tanto problema!
Hagas como lo hagas si lo organizas bien no deberias tener ningun problema. Puedes grabar en una sola sesion y luego ir separandolas a diferentes sesiones, puedes hacer lo que mejor te convenga... pero con las facilidades que hay hoy en dia para tener cada track en una carpeta diferente, sin mezclar los audios y pudiendo compartir procesamiento preseteando los ajustes basicos del primer mix, no entiendo que se haga de otra manera... es como volver atras, dando por sentado que solo por el hecho de poder usar una cinta por tema, esa es la mejor forma de trabajar. Creo que si en algo puede presumir de barrer del mapa lo digital a lo analogico es en la capacidad de organizar un proyecto con mas facilidad y menos limitaciones...
Un saludo
Yo en mi caso siempre una sesión por canción, siempre en función de la producción. Cada tema es una historia que contar, y aunque se trate de un trabajo conceptual y por ello se necesite cierta coherencia entre temas, puede que en cada canción necesites un numero diferente de pistas cada vez. No encuentro sentido trabajar en una sola sesión a no ser que se trate de una grabación de una banda en directo.