Hola M-A ,buenos dias.
Muchas gracias otra vez
.
GENIAL el planteamiento de las explicaciónes/aclaraciónes , sobretodo porque con ejemplos prácticos las cosas si se entienden
.
Sigamos como Jack, por partes:
-Procesado de señal con C300: OK
-Routing de señal.
-Todo meridianamente claro SI partimos de que la señal sale desde mesa porque insertando dinámica simplemente desviamos una señal que luego retornamos a mesa y sigue su flujo hasta los buses de mezcla etc.
-Que pasa si lo que hacemos es sacar una señal desde una salida de la tarjeta para devolverla procesada por otra entrada de dicha tarjeta? entonces no se requeriria de un cable insert porque no retorna la señal,correcto?
-Imagino que con jack-jack iriamos rebotando la señal hasta que el último OUT del último procesador se "pinchase" en una de las entradas de la tarjeta,correcto?
-Pero en ese caso/flujo de la señal (partiendo desde una salida de la tarjeta), que pasaría con los transitorios?
-Layout de E/S del pachbay: Cambiados los 3 patchbays. INs pasan a estar arriba, OUTs abajo. Que tal y como lo dices y cada vez que lo pienso,más sentido le encuentro. Solo que los monté al revés siguiendo otra lógica al principio. Estandarizado queda
.
-Phantom en pachbay.
Ok a los tipos de patch que admiten phantom. El neutrik no se si lo es pero teniendo una tierra común en todo el chasis...me da que no es seguro intentarlo.
-Postit mental de "no insertemos phantom al patch. Lo pego al lado de no activemos phantom al usar un micro dinámico y menos aún uno de cinta.
-Alimentador externo de phantom y uso: Genial el link (sobretodo porque a veces M-A sabes lo que quieres pero no cómo buscarlo). El ejemplo me queda 120% claro tambien. Gracias
. Solo una duda pero referente a estos tipos de aparatos. He observado que la mayoría llevan alimentación própia. En un uso de estudio pueden coexistir las dos o es mejor si lo alimentamos por transformador ,quitarle la pila?
-Niveles de señal(teoria): Todo claro y genial también el enlace, sobretodo porque la página tiene otros artículos de interés. Niveles claros.
Niveles de señal (puenteado y medida):
A falta de conseguir el cable y un tester entiendo el procedimiento,solo me quedan un par de detallitos algo difusos.
No se si mi mesa (una Behringer DDX3216) tiene generador de tonos, entonces (yo que me dedico más al video) me sirve la señal de tono de 1Khz para realizar las mediciones?
Aunque parezca una tontería; para los que no hemos usado un tester en nuestra vida , "pinchamos" el + del tester en la punta (tip) del jack y el - en el anillo (ring),correcto? Insisto una tontería pero si no pregunto y no hago bien el proceso malgasto tu tiempo al intentar ayudarme
.
Esto me lleva a pedirte disculpas por expresarme mal al emplear el término "puentear". Quería decir que al pinchar sobre la entrada de unas E/S del pactch configuradas como seminormalizadas la señal "cae" o se debilita y esa caíada recuerdo haber leído en algún sitio que era de 3dBs. Ahora podré medirlo siguiendo tu explicación
.
Bien pues a priori sólo me quedan unas grandes dudas sobre las TIERRAS.
Te pongo en antecedentes así verás porqué me preocupa.
El año pasado envié mi tarjeta firewire de M-AUDIO al servicio oficial en Barcelona (Setem). Repararon el chip del FW ,me la devolvieron ,la conecté y al segundo arranque del PC ,volvió a morir. Los compañeros del servicio técnico, gente muy amable y profesional me explicó que seguramente eso se debía a una falta de tierra en los enchufes o o alguna derivación en alguno de los aparatos del rack.
Bien, me puse a abrir cajas de enchufe y evidentemente NO tenian toma tierra. La semana pasada y partiendo de la T.T de una de las líneas de fuerza (los enchufes que soportan radiadores AACC,etc) cambié las bases y puse TT en todos los enchufes del estudio. Ahora pues las dudas:
1-Si un aparato (o varios) del rack llevan su própia TT ,el chasis del rack "conduce" suficientemente como para que elementos pasivos que esten anchados a el (como el patchbay) u otros equipos que NO tienen TT usen la de los equipos que si la tienen y no pase nada?
2-Que ocurre con los aparatos como video, pletina,plato (tocadiscos) que NO llevan TT. Debería tirar cables desde alguno de los tornillos de sus chasis hasta el rack que SI "tiene" TT? Lo digo porque los aparatos HIFI que tengo conectados al patchbay NO estan anclados al chásis. Llevan sus pequeñas patas,no son formato rack.
3-De que manera sencilla (me refiero sin equipazo específico) podemos medir (con un tester por ejemplo) si un rack (sus componentes realmente) tiene TT?
4-En la página dónde se alojaba la explicación sobre los tipos de nivel de señal encontré algo referente al HUM (que entiendo es ruido de tendido eléctrico). La explicación esta aquí:
http://www.harmoniccycle.com/hc/music-15-Star_Ground.htm
Entonces, en mi caso que una parte de los equipos (los procesadores y equipo rack) van a ir a un SAI que esta conectado en el Enchufe A, y el resto (monitores, equipo hifi,pantallas PC ) estarán conectados al enchufe B (sin SAI), que clase de problemas podría ocasionar esta configuración. Los enchufes A y B parten de la misma "bajante de linea" de hecho estan en la misma pared .
Pues solo me queda darte las GRACIAS otra vez y como ya ves , esta siendo INESTIMABLE tu ayuda y EXPERIENCIA M-A.
Saludos,
P