Alguien escribió:
En breves grabare un tema de mi grupo para un recopilatorio e intentare hacer 1 cosa que no he hecho nunca: grabar 4 tomas de guitarra.
¿¡Pero hay cuatro guitarristas en el grupo tocando al mismo tiempo cosas diferentes!?. ¿O son 4 tomas del mismo riff/ progresion de acordes?. ¿O son dos tomas de uno de los guitarristas y otras dos del otro para doblar guitarras?.
Para mí es muy facil la panoramización: 100% Izquierda - 50% Izquierda < Centro > 50% Derecha - 100% Derecha. Y con eso juegas.
Alguien escribió:
Hace un tiempo lei, no se donde, que habia que colocar las guitarras mas graves al 100% pan y al noseque % las agudas.
Supongo que se referirían a las limpias al 50% de panoramización y las guitarras cañeras a 100%, pero no te lo tomes como una regla fija.
Alguien escribió:
El genero que grabare es hardcore y el metodo que voy a utilizar es el siguiente:
Amplificador engl
Necesitarías otro previo de guitarra + misma pantalla o mismo previo de guitarra + dos pantallas diferentes si quieres una mejoría notoria en mi opinión.
Alguien escribió:
UNA PARED DE GUITARRAS
¿Y el resto?. Te advierto que las guitarras jarcor no suenan a nada sin un buen bajo detrás. Si buscas contundencia puedes doblarlas, usar varios amplis, usar un compresor, etc..
Alguien escribió:
desaparece el bombo ??????????? lamadme loco.
No, loco no. Lo que ocurre es que está mal mezclado.
Alguien escribió:
luego pensando un poco se me ha ocurrido: tengo un micro de cinta tbone rb100( que no me queda claro que grabe bien, pues grabando de cerca guitarras graba el sonido de la cinta moviendose,o eso parece) que si lo alejo un poco del ampli graba unas guitarras muy graves y gordas
Eso estaría bien si al reverberación de sala fuera buena y controlándolo todo bien, máxime si hablamos de un género como el hardcore donde los temas tienen unos bpm´s endiablados y la reverb de las guitarras más que corta tendría que ser hipercorta o no existir. Mejor graba las guitarras peladas para que luego en la mezcla se te pongan bien adelante y luego si lo ves necesario mete una pequeña reverb.
Alguien escribió:
Experimento he hecho mil, he grabado guitarras de mil maneras
A veces no se trata de experiementar sino de aprender a hacer bien las cosas.
Alguien escribió:
Todos los procesos del audio están relacionados. Si alguno de ellos falla, nunca tendrás un resultado óptimo (independientemente de lo que hagas después). Es decir, si no tienes una buena interpretación no tendrás una buena grabación, si no tienes una buena grabación no tendrás una buena mezcla y sin una buena mezcla no tendrás un buen mastering.
Por favor, que alguien enmarque esto de inmediato.
Amen.