Yo panear un audio, pero no todo para un lado, ya sea L o R. Sino que vaya cambiando el paneo de un lado al otro según el momento del track. Como se puede hacer eso?
Cómo panear un audio en cubase?
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Abres la mezcladora de cubase, y en la pista que quieras meter ese efecto activas los botones W y R que encontrarás justo debajo del fader de la pista.
Reproduces tu proyecto y vas moviendo el control de PANorama según tus necesidades y eso quedará grabado.
Cuando termines, desactiva el botón R (RECORD, grabar) pero deja activado el W (WRITE, leer) así al reproducir el tema
Cubase leerá la automatización que has grabado.
Hay muchas otras formas de hacerlo y mejores, pero esta es la más sencilla. Las demás las puedes encontrar en el manual. Busca "automatizaciones" o "comandos CC", o "edición in place" por ejemplo
Reproduces tu proyecto y vas moviendo el control de PANorama según tus necesidades y eso quedará grabado.
Cuando termines, desactiva el botón R (RECORD, grabar) pero deja activado el W (WRITE, leer) así al reproducir el tema
Cubase leerá la automatización que has grabado.
Hay muchas otras formas de hacerlo y mejores, pero esta es la más sencilla. Las demás las puedes encontrar en el manual. Busca "automatizaciones" o "comandos CC", o "edición in place" por ejemplo
No pretendo justificar el lapsus, pero es que... Mira Inxu, precisamente esta tarde, hablando por teléfono con el compañero hispasónico Bernabé Salvador (profundo conocedor de Cubase, excelente músico y compositor) le he comentado que daría lo que fuese por tomar una caña con el responsable del interfaz gráfico de Cubase. Sólo para preguntarle qué diablos fuma ese tío.
Es un excelente programa, para muchos el mejor si trabajas habitualmente con midi además de audio. Pero, por dios, los botoncitos escondidos, las flechitas minúsculas casi invisibles en un rincón para acceder a un importantisimo menú desplegable, la imposibilidad de acceder a operaciones muy habituales a través de atajos de teclado, otros menús geniales que se despliegan un día por casualidad al pasar casualmente el ratón por allí y... las nomenclaturas poco menos que surrealistas.
Vamos a ver, la letra "R" en Cubase está asociada íntimamente a "grabación". Sin ir más lejos, el juego de adhesivos para el teclado que facilita (previo pago, por supuesto) la casa Steinberg tiene no una, sino dos teclas con una "R" enorme, una para la propia "r" del teclado qwerty y la otra en el teclado numérico, concretamente en la tecla de asterisco. En las dos significa GRABAR.
¿Para que coño usan la misma enorme letra "R" debajo de los fader de la mesa para reproducir, y para grabar en ese caso una "W"?. ¡Porque en ese caso W significa escribir, y R leer! Diréis.
Vale, pero ¿qes que el inglés es un idioma tan pobre que no tiene un sinónimo de" leer" o "reproducir" o "interpretar" o "tocar" que no empiece por la letra "R" que un pobre gilipollas como yo automáticamente asocia en Cubase con "grabar" "escribir" "registrar" "anotar" o cualquier otro término semejante?
Y si no les cuadra con el idioma, que le llamen "dienteazul" o "alambredefuego" o cualquier gilipollez que se les ocurra, que ya estamos habituados a usar términos tan estúpidos como estos en la tecnología cotidiana, y además molan mucho pronunciados en inglés.
P. D.
A tomii822
Ah, me olvidaba, sobre todo, el botón que no debes dejar activado una vez grabada (perdón, ESCRITA = WRITE) la automatización es la "W".
Y el que debes dejar activado para que el programa ejecute la automatización es la "R" que como todo el mundo deduce por lógica aplastante, cuando está debajo de un fader significa lo contrario de cuando está repetida en el teclado del ordenador, es decir "LEER" no "grabar".
Clarisimo, ¿no?
Es un excelente programa, para muchos el mejor si trabajas habitualmente con midi además de audio. Pero, por dios, los botoncitos escondidos, las flechitas minúsculas casi invisibles en un rincón para acceder a un importantisimo menú desplegable, la imposibilidad de acceder a operaciones muy habituales a través de atajos de teclado, otros menús geniales que se despliegan un día por casualidad al pasar casualmente el ratón por allí y... las nomenclaturas poco menos que surrealistas.
Vamos a ver, la letra "R" en Cubase está asociada íntimamente a "grabación". Sin ir más lejos, el juego de adhesivos para el teclado que facilita (previo pago, por supuesto) la casa Steinberg tiene no una, sino dos teclas con una "R" enorme, una para la propia "r" del teclado qwerty y la otra en el teclado numérico, concretamente en la tecla de asterisco. En las dos significa GRABAR.
¿Para que coño usan la misma enorme letra "R" debajo de los fader de la mesa para reproducir, y para grabar en ese caso una "W"?. ¡Porque en ese caso W significa escribir, y R leer! Diréis.
Vale, pero ¿qes que el inglés es un idioma tan pobre que no tiene un sinónimo de" leer" o "reproducir" o "interpretar" o "tocar" que no empiece por la letra "R" que un pobre gilipollas como yo automáticamente asocia en Cubase con "grabar" "escribir" "registrar" "anotar" o cualquier otro término semejante?
Y si no les cuadra con el idioma, que le llamen "dienteazul" o "alambredefuego" o cualquier gilipollez que se les ocurra, que ya estamos habituados a usar términos tan estúpidos como estos en la tecnología cotidiana, y además molan mucho pronunciados en inglés.
P. D.
A tomii822
Ah, me olvidaba, sobre todo, el botón que no debes dejar activado una vez grabada (perdón, ESCRITA = WRITE) la automatización es la "W".
Y el que debes dejar activado para que el programa ejecute la automatización es la "R" que como todo el mundo deduce por lógica aplastante, cuando está debajo de un fader significa lo contrario de cuando está repetida en el teclado del ordenador, es decir "LEER" no "grabar".
Clarisimo, ¿no?
Tal vez el término "interfaz" no se corresponde exactamente con mis quejas, por eso he detallado algunos de los inconvenientes que le encuentro.
Básicamente me encuentro muy a gusto con Cubase, y la versión 8,5 ha supuesto un gran avance, sobre todo en lo que respecta a poder tener por fin pantallas "fuera del dominio" de la pantalla principal.
Ignoro si trabajando en inglés la nomenclatura resulta más intuitiva, pero desde luego, en español deja mucho que desear.
Evidentemente si llevas tanto tiempo con él ya ejecutarás la mayoría de funciones de forma casi inconsciente, automatizada, como conducir un vehículo, por poner un ejemplo, pero cuando te encuentras con alguna operación inhabitual, (y es una pregunta que te hago por pura curiosidad) cuando debes hacer alguna función que no has hecho nunca, pero estás convencido que debe ser posible hacerla, ¿encuentras rápidamente los comandos o antes de eso te pierdes un poco sin tener claro por dónde empezar? Tal vez yo soy un poco durillo en este aspecto pero vaya, me jacto de tener buenas dosis de imaginación, pero en ocasiones he tenido que bucear en serio por el manual (bastante bien redactado, todo hay que decirlo)
Básicamente me encuentro muy a gusto con Cubase, y la versión 8,5 ha supuesto un gran avance, sobre todo en lo que respecta a poder tener por fin pantallas "fuera del dominio" de la pantalla principal.
Ignoro si trabajando en inglés la nomenclatura resulta más intuitiva, pero desde luego, en español deja mucho que desear.
Evidentemente si llevas tanto tiempo con él ya ejecutarás la mayoría de funciones de forma casi inconsciente, automatizada, como conducir un vehículo, por poner un ejemplo, pero cuando te encuentras con alguna operación inhabitual, (y es una pregunta que te hago por pura curiosidad) cuando debes hacer alguna función que no has hecho nunca, pero estás convencido que debe ser posible hacerla, ¿encuentras rápidamente los comandos o antes de eso te pierdes un poco sin tener claro por dónde empezar? Tal vez yo soy un poco durillo en este aspecto pero vaya, me jacto de tener buenas dosis de imaginación, pero en ocasiones he tenido que bucear en serio por el manual (bastante bien redactado, todo hay que decirlo)
cuentista escribió:Una vez estaba un tema completamente grabado y solo faltaban las voces. A los interpretes se les ocurrió que el tema estaba demasiado lento y querían acelerarlo un poco. Cambiar el tempo en pistas de audio ya grabadas me fue complicadillo hasta que a un colega se le ocurrió después de un par de intentos fallidos de mi parte el reducir el tempo renderizando todas las pistas dándoles la misma duración de principio a fin y luego reduciéndolas en porcentaje establecido (0,8% por ejemplo) y santo remedio. Como yo pensé hacerlo en un principio quedaban todas las pistas corridas y diferentes tempos unas con otras. Esa fue la solución mas practica, lógica y sencilla.cuando debes hacer alguna función que no has hecho nunca, pero estás convencido que debe ser posible hacerla, ¿encuentras rápidamente los comandos o antes de eso te pierdes un poco sin tener claro por dónde empezar?
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