Desde luego que lo que comentas no es normal y no tiene nada que ver con las capacidades MIDI de REAPRE. Si REAPER no fuera capaz de hacer eso correctamente es que entonces sería patetico.
Alicando los FX al item te los tiene que renderizar completamente. Lo he hecho mas de mil veces.
Algo no cuadra en lo que comentas y no se que puede ser...
Si pulsas el botón derecho sobre una pista te salen varias opciones y una de ellas es "Render Tracks" con varias subopciones por si quieres hacerlo en Mono o en Stereo.
Ahora, si con el botón derecho pulsas en un item te saldrá una opción que ponga "Render Item as a new take".
No se si coincidirán los menus pues estoy con la versión 4.
Perdón, se me fue la cabeza...LLevo horas sin parar...
Ahora mismo no lo puedo mirar pero creo que lo debes de hacer de la primera forma. Con el botón derecho sobre una pista.
Se pueden aplicar efectos a los items individualmente. Por eso de esa opción.
Si quieres pasar el midi a wave solo de un item supongo que tienes que poner el instrumento virtual en ese item como efecto y aplicar el efecto con el botón derecho como te he dicho.
Eso te creara otro take. Una take será los datos midi y el otro será en audio.
Los takes están creados para tener varias muestras de una misma pista. Puedes luego escoger el mejor take que suene o un trozo de un take y otro trozo de otro take y asi...
Espero explicarme bien vamos jejejeje
Para pasar de un take a otro solo tienes que clickar en el take que quieres tener activo. Ahora ando un poco liado pero a ver si entre semana saco rato y mejoro mi explicación.
Eso es lo normal. Si lo estás haciendo como new take (nueva toma), te hace una toma nueva y la añade a la antigua, con lo cual tienes dos, la midi y la wav. Si lo que quieres es deshacerte del MIDI, haces un render o un freeze de esa toma. Picas sobre el track (no sobre el ítem) y seleccionas Render/freeze. Entonces haces freeze mono o estéreo, como prefieras. Te desaparece el midi y se queda sólo el wav con los efectos aplicados. Lo bueno del freeze es que en cualquier momento puedes "unfreeze", o sea, volver al midi por si tienes que cambiar alguna nota o efecto.
1