A ver si me entero.
Quieres renderizar a wav sólo un ítem midi de una pista donde tienes más ítems midi, pero esos no quieres renderizarlos, por lo que la acción de render/freeze picando en la pista no te sirve. Entonces te queda la opción de Apply track FX to item as new take, creando así una toma nueva del ítem en wav. La de Render no, porque sólo te duplicará el ítem a otra toma midi. Para audio ok, porque aplica los efectos, pero para midi no tiene mucha utilidad a menos que sea algo que afecte a los propios eventos o notas midi, no al sonido. Pero claro, entonces tienes dos tomas, la midi original y el wav con los FX aplicados. Si escoges entonces la toma midi, puedes borrarla desde el menú take/delete active take, pero aún así te quedará desactivar los FX de la pista pues se volverán a aplicar sobre el wav.
Pero además he leído que trabajas con Kontakt, o sea, que puedes asignar diferentes ítems a distintos instrumentos y claro, quieres que cada ítem y cada pista se renderice aparte.
Lo que no entiendo es:
- 1, ¿porqué renderizar ítems sueltos de la pista en lugar de renderizar la pista completa?
- 2, ¿porqué no trabajas los ítems que te van a dar problemas al mezclarlos (comentas algo de crossfades y tal) como pistas separadas?
Teniendo en cuenta la extrema facilidad de Reaper para crear, manejar y organizar pistas, trabajar ítems distintos en una sola pista me parece más complicado que tenerlos en pistas separadas.
Para ahorrar recursos, tienes el freeze de pistas...
Pues algo no debo hacer bien porque no es suficiente...se ahorra muchisimo mas renderizando a wav.
Gracias.
Pero si basicamente un freeze es eso, un renderizado a wav reversible... No entiendo...
Caesar, el freeze en Reaper desde hace unas cuantas versiones es Freeze, nada de Apply track Fx ni leches fritas.... Busca en las acciones la palabra freeze track y unfreeze track o algo así... No tengo el programa delante...
Cuando hablo de freeze hablo de esa acción, no de una similar o de una acción que "renderiza" a su manera o "apaga" los fx, es un freeze como en cualquier otro secuenciador...