Bueno, creo que he dado con la forma más limpia y menos destructiva de instalar los paneles, pudiendo incluso desinstalarlos fácilmente y usarlos en otra ubicación.
Yo lo he hecho con este material:
- pegamento en spray Adam Hall (no hace falta mucho)
- Tiras de velcro del Leroy Merlin (vienen en unas cajitas donde muestra su posible uso con herramientas en el garaje, etc.) Luego subo fotos.
- Grapadora.
El velcro tiene en la superficie no "velcrada" de cada tira un adhesivo bastante potente que conviene suplementar con el Adam Hall para que pegue bien bien en la espuma del panel. Así, cortamos cuadraditos de velcro (del tamaño de una caja de cerillas de cocina cada uno), separamos las tiras de velcro que se pegan entre si, y pegamos en cada panel 5 trozos (yo los pongo como si el panel fuese la cara de valor 5 de un dado ...ummm, ¿se me entiende?)
Acto seguido pego las tiras que me quedan a la pared (donde irá pegado por el velcro el panel) y, además de usar el propio adhesivo del velcro, las grapo a la pared. De esta forma refuerzo de forma casi definitiva esas tiras a la pared.
Ya solo queda pegar el panel a la pared haciendo coincidir cada tira de velcro con su homónima en la pared. No sobra decir que, después de pegar el primer panel, decidí hacerme una plantilla con un cartón recortando los puntos donde colocaría el velcro en el panel y que me sirvió para dos cosas: 1. aplicar el pegamento a traves de la plantilla y no dejar restos de pegamento en el panel más alla de donde colocaba el velcro y 2. Colocar las tiras de velcro en la pared exactamente en los lugares donde coincidirían con el panel.
Puedo decir que es muy limpio (muchísimo más que el pegamento) y muy cómodo si se quiere mover el panel en cuestión en el futuro.
Espero que os haya ayudado.